Jueves, Octubre 18 2018

.

Disminuye tasa de desempleo en Cali

El posicionamiento de la capital vallecaucana es el resultado del aumento en la inversión nacional y extranjera. Este hecho ha generado  más de 66.000 empleos nuevos en la ciudad. De acuerdo con el portal web de la Alcaldía de Cali, la urbe tiene la tercera posición entre las ciudades colombianas que más plazas de trabajo …

Disminuye tasa de desempleo en Cali

El posicionamiento de la capital vallecaucana es el resultado del aumento en la inversión nacional y extranjera. Este hecho ha generado  más de 66.000 empleos nuevos en la ciudad.

De acuerdo con el portal web de la Alcaldía de Cali, la urbe tiene la tercera posición entre las ciudades colombianas que más plazas de trabajo han ofertado en los últimos años, superada por ciudades como Bogotá y Barranquilla.

Según las declaraciones dadas a la opinión pública por el Secretario Privado del Alcalde de Cali, Juan Esteban Ángel Borrero, “estos datos y perspectivas hacen que la ciudad se continúe posicionando como la capital del Pacífico colombiano, dándole un plus para que la inversión extranjera se localice dentro de sus límites”.

El sector de la construcción y de servicios son los mayores generadores de empleo que benefician a los caleños. También, se dió a conocer que la llegada de nuevas empresas de Call Center, ha promovido un impacto positivo en la disminución de desempleo.

En cuanto a los futuros índices que puede presentar la ciudad en ocupación laboral de los caleños, Ángel Borrero, manifestó a los medios una mejoría positiva: “el horizonte se ve bastante promisorio gracias a proyectos como Zona América –servicios externos que contratan las empresas– teniéndose estipulado que cuando esté funcionando plenamente generará unos 17.000 empleos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas