Sábado, Agosto 17 2019

.

Disminuye pobreza en Colombia según informe de las Naciones Unidas

De acuerdo a un informe del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia ha mostrado un avance en las metas planteadas por las Naciones Unidas, pese a los últimos años de violencia y a los problemas económicos mundiales. Algunos de los avances más significativos que se evidencian en el informe Objetivos de …

Disminuye pobreza en Colombia según informe de las Naciones Unidas

De acuerdo a un informe del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Colombia ha mostrado un avance en las metas planteadas por las Naciones Unidas, pese a los últimos años de violencia y a los problemas económicos mundiales.

Algunos de los avances más significativos que se evidencian en el informe Objetivos de Desarrollo del Milenio: Colombia 2014, es la reducción de personas viviendo en condiciones de pobreza extrema y la disminución de colombianos sin acceso a fuentes de agua potable.

Sin embargo,  el PNUD aclara que es necesario redoblar esfuerzos y continuar con el trabajo conjunto entre Gobierno, sociedad y academia, además del apoyo por parte de entidades internacionales, para reducir la desigualdad territorial y poblacional.

Las metas en el informe son en temas como erradicación de la pobreza extrema y el hambre; lograr enseñanza primaria universal; garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente y fomentar una alianza mundial para el Desarrollo; promover la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer; mejorar la salud materna; reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años; combatir el VIH/Sida, la malaria y otras enfermedades.

Algunos puntos se encuentran aún por cubrir como el caso de las víctimas del VIH/SIDA, los problemas relacionados con el conflicto armado y la desigualdad. El PNUD resalta casos como los de  Chocó, Cauca y Córdoba, en los que la tasa de pobreza supera el 60 por ciento, mientras en la capital colombiana se encuentra cerca del 11 por ciento.

El desempleo por su parte mejoró, pasando de 15.6 por ciento a 9.6 por ciento entre el 2002 y el 2013. Así mismo, la educación se encuentra entre los puntos favorables al crear más de un millón de cupos para educación básica, aunque se necesitan 300 mil cupos más para alcanzar la meta. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas