Martes, Mayo 26 2020

.

“Hubo una disminución en el flujo de personas que han salido a la calle”: secretario de Justicia

En el primer día de la implementación de pico y cédula se ha reducido la concentración de personas, precisamente en puntos de abastecimiento de alimentos.

“Hubo una disminución en el flujo de personas que han salido a la calle”: secretario de Justicia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el primer día de la medida de pico y cédula, la afluencia de personas disminuyó considerablemente, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal.

Esta decisión ha traído buenos resultados en reducir la cantidad de personas concentradas en lugares de abastecimiento y en entidades bancarias.

“Pude constatar una disminución en el flujo de personas que han salido a la calle para abastecerse de alimentos en los supermercados y tiendas de barrio. Seguiremos con los operativos y durante estos primeros tres días iremos aclarando y ayudando a la ciudadanía a entender mejor la medida”, indicó el titular Carlos Alberto Rojas Cruz.

En una acción coordinada entre las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Movilidad, con el apoyo de Policía Metropolitana y Ejército Nacional, se colocaron once puntos de control en la ciudad.

“Durante los primeros tres días de la medida, se irá aclarando y ayudando a la ciudadanía a entender una dinámica que busca reducir al máximo la cantidad de personas y la proximidad de las mismas en algunos lugares, sobre todo donde se están abasteciendo de alimentos”, explicó el Secretario de Seguridad, Carlos Rojas.

Cabe aclarar que el pico y cédula no aplica para servicios notariales, droguerías y para reclamar subsidios de programas a nivel nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Recuerde que estos son los días de pico y cédula le corresponde, de acuerdo al último número de la cédula de ciudadanía

  • Lunes: 1,2,3
  • Martes: 4,5,6
  • Miércoles: 7,8,9
  • Jueves: 0,1,2
  • Viernes: 3,4,5
  • Sábado: 6,7,8
  • Domingo: 9,0

Lea también:

Inició entrega de mercados a más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas