viernes, diciembre 4 2020

.

Siniestros de carreteras en el Valle disminuyeron un 25% este año, a diferencia del 2019

En lo que va corrido del año se ha presentado una disminución del 25% en los siniestros de carreteras nacionales y departamentales en el Valle del Cauca.

Siniestros de carreteras en el Valle disminuyeron un 25% este año, a diferencia del 2019
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Valle del Cauca registró una disminución de cifras de siniestros en carreteras nacionales y departamentales. El departamento tuvo un decrecimiento del 25%, equivalente a 145 víctimas menos, con respecto al año anterior (2019). 

Sin embargo, durante el II Consejo Territorial de Seguridad Vial, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; indicaron que se debe mantener la alerta por parte de las autoridades frente a los siniestros viales y el compromiso por el lado de los usuarios de las vías de “no bajar la guardia”. 

Seguidamente, la Viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama mencionó, “tenemos muchos más actores viales interactuando en las calles y los análisis dicen que las reducciones no son tan pronunciadas como en los primeros meses del aislamiento; debemos mantenernos en alerta”.

Adicionalmente, Luis Felipe Lota, señaló que entre el 25 de marzo y el 31 de agosto se salvaron 138 vidas en el departamento, y “bajamos en un 38% la mortalidad y siniestros en relación con el mismo periodo del año de 2019″.

Además, en lo que va corrido del año, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre el primero de enero y 29 de septiembre, fallecieron 433 personas frente a las 578 en el período del 2019, lo cual significa que se salvaron 145 vidas en las carreteras del Valle.

Vea también

“El Danubio sigue siendo un paraíso natural”: CVC descartó minería en el lugar

¿Qué dicen sobre los siniestros?

Asimismo, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial añadió que “El domingo es el día de mayor mortalidad y siniestros en los corredores del Valle y el 31% de los casos ocurren en zonas urbanas. Cali, Pradera y Zarzal son los municipios con mayor reducción en materia de mortalidad en estos ocho meses del año; es decir, que se salvaron más vidas, mientras que Palmira, Dagua, Yotoco y El Cerrito, las de más accidentalidad”.

De la misma manera, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, anunció que para prevenir siniestros viales se instalarán antes del 31 de octubre, seis cámaras “salvavidas” en sitios estratégicos del Valle del Cauca en las vías Tuluá-Buga; Buga-Tuluá; Presidente-Tuluá-Buga; San Pedro-Tuluá-Buga; San Pedro-Buga-Tuluá y la salida de San Pedro-Buga-Tuluá.

También, la mandataria dijo con respecto a los siniestros que “También tenemos identificados otros 17 puntos en el departamento, para los cuales estamos en proceso de estudio y aprobación por parte del Mintransporte para la instalación de cámaras salvavidas”.

Finalmente, Roldán señaló que, la primera ciclovía intermunicipal en el país empezó a funcionar desde septiembre entre Cali y Palmira; la cual, representa un poco más de 40 kilómetros, la meta es impactar este año a más de 4.000 personas beneficiadas con esta ciclorruta.


Le podría interesar

En Cali se recuperaron más de 80 mil empleos en el último trimestre

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas