Lunes, Octubre 22 2018

.

Disidentes de Farc serían los responsables de muerte de líder comunitario en Tumaco

El Ministro de Defensa aseguró que alias ‘Guacho’ y ‘Cachi’, cabecillas de la disidencia de las Farc en Tumaco, serían los presuntos responsables de la muerte de líder .

Disidentes de Farc serían los responsables de muerte de líder comunitario en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | @mindefensa

Alias ‘Guacho’ y ‘Cachi’, cabecillas de la disidencia de las Farc, serían los presuntos responsables del asesinato de José Jair Cortés, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco. Así lo aseguró este jueves 19 de septiembre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desde la capital de Chocó.

Villegas explicó que Cortés estaba en un Hotel de Tumaco bajo protección especial, que había solicitado con otro grupo personas. “Ahí estuvo el vicepresidente Oscar Naranjo visitando esas personas la semana anterior.

Ellos habían pedido esa protección y se les otorgó. El señor Cortés decidió irse a visitar a su familia el viernes y no dio ningún aviso a quienes estaban dándole la protección. Desafortunadamente apareció con esta novedad de haber sido asesinado”, afirmó el Ministro.

Le puede interesar:

Asesinan a dos indígenas Awa en zona rural de Tumaco, Nariño

Villegas, quien rechazó el homicidio, agregó que los compañeros de Cortés “han sido líderes que se niegan a ceder ante las presiones del crimen organizado, a no aceptar las presiones, a no dejarse amedrentar para que ataquen a la Fuerza Pública o para que hagan protesta violenta”.

A propósito de los seis campesinos asesinados, el funcionario indicó que 70 expertos de la Fiscalía están investigando lo ocurrido. “Espero que prontamente lleguen a unas conclusiones”, comentó Villegas, quien agregó que se han conocido algunas “pruebas que van indicando una veracidad o por lo menos credibilidad del hecho de que nuestra Fuerza Pública fue atacada el día en el que sucedieron esos hechos”.

Cabe anotar que este miércoles 18 de septiembre, CityTv reveló un video en el que, al parecer, hubo un enfrentamiento armado entre los campesinos cocaleros y la Fuerza Pública.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas