Miércoles, Febrero 26 2020

.

Farc atacó comisión de Fiscalía que investigaba muerte de líder indígena

La comisión se encontraba en la zona rural del municipio de Corinto adelantando labores para esclarecer la muerte de un líder indígena.

Farc atacó comisión de Fiscalía que investigaba muerte de líder indígena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, durante labores de investigación tras la muerte de líder indígena Flower Yaín Trompeta Paví, una comisión de la Fiscalía habría sido atacada por disidencias de las Farc.

La comisión, quien se encontraba en compañía del Ejército Nacional, permanece en el corregimiento Media Naranja, de la vereda La Laguna en la zona rural del municipio de Corinto. Por su parte, en la misión de los investigadores está el reconstruir la muerte del líder quien fue asesinado en medio de un combate en el pasado mes de octubre, sin embargo, dado a los ataques tuvieron que parar sus indagaciones.

Por otro lado, se afirma que el bloque Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc minaron la zona, dejando dos soldados heridos, asimismo, fueron atacados en la mañana de este miércoles 20 de noviembre con ráfagas de fusil. Por el momento, la comisión se encuentra a la espera del apoyo de las fuerzas armadas para salir de la zona.

Otras noticias:

Habitantes del barrio El Diamante denuncian abuso policial sobre un menor de edad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas