Viernes, Diciembre 14 2018

.

Diseños del Parque Lineal de la Calle 15 fueron conocidos por habitantes de Ciudad Jardín

Para la realización de este proyecto el Dagma invertirá $262 millones ya que se trabajará con materiales permeables para facilitar el drenaje de aguas lluvia y tendrán elementos de accesibilidad universal.

Diseños del Parque Lineal de la Calle 15 fueron conocidos por habitantes de Ciudad Jardín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los diseños del Parque Lineal de la Calle 15 fueron conocidos por los integrantes del Comité de Planificación de la comuna 22, este proyecto será financiado con los recursos del Situado Fiscal Territorial y planea la conexión lineal de los cuatro parques en serie que se encuentran en la calle 15 entre carreras 103 y 106, así como recuperar espacio público para la comunidad.

Debido a la estrategia de Mi Cali Bonita que es liderada por el alcalde Maurice Armitage se espera lograr la recuperación de los parques que corresponden a este proyecto, además cabe destacar la labor del Taller de Espacio Público de la Subdirección de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico del Departamento Administrativo de Planeación Municipal por el diseño de este parque.

Lea también:

“A los Bomberos les sobra la plata, a veces no tienen ni en qué invertirla”: Maurice Armitage

Según Juan Bernardo Duque, subdirector de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico, este proyecto generará nuevos espacios públicos de encuentro en donde se respeten los elementos ambientales existentes

Además, este parque hace parte de la conexión ecológica con el río Lili que cuenta con árboles como guayacanes, pízamos, almendros, guásimos, gualandayes y chiminangos los cuales permiten la presencia de aves en el sector.

Para la realización de este proyecto el Dagma invertirá $262 millones ya que se trabajará con materiales permeables para facilitar el drenaje de aguas lluvia y tendrán elementos de accesibilidad universal. Uno de los puntos claves es que se contempló una menor intervención en zonas duras y se realizará la revegetalización de suelos con especies fáciles de mantener y perfectas para el espacio público.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas