Jueves, Septiembre 20 2018

.

Jóvenes buscan diseñar una propuesta innovadora para mejorar la movilidad en Cali

Con esto se espera que los caleños se puedan apropiar de la movilidad de Cali y puedan contribuir a la construcción colectiva de alternativas.

Jóvenes buscan diseñar una propuesta innovadora para mejorar la movilidad en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con diferentes oficios y profesiones, 40 jóvenes caleños mostrarán sus habilidades y destrezas en la construcción de soluciones innovadoras para la creación de una nueva herramienta tecnológica, buscando que a través de ésta se pueda facilitar la movilidad en Cali.

Esta herramienta se va a desarrollar en el marco de la Hackathon de las Américas, que está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Youth For Public Transport Foundation (Y4PT), con el apoyo también de la administración del alcalde Maurice Armitage.

Dentro de este espacio se incluye la participación de los colectivos de estudiantes, bici usuarios, la comunidad en general y los representantes de la Alcaldía de la ciudad de Cali. Son ellos quienes entregarán las bases de datos que hacen referencia a temas de tránsito y transporte que marcarán las pautas importantes sobre la situación de la movilidad en la ciudad.

Lea también:

Narcobicis: capturan en Chile a tres ciclistas colombianos que traficaban droga

El representante del Colectivo Ciudad Verde Cali, Jhon Freddy Bustos, aseveró que “lo importante es que los jóvenes puedan interpretar la situación actual de la movilidad en Cali para aportar a la gestión colaborativa de nuevas tecnologías centradas en afrontar los retos y desafíos que hoy tiene la ciudad”.

Entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre de 2018 se realizará el concurso internacional que reunirá en un solo espacio a la ciudadanía y a las autoridades de tránsito con el fin de construir una nueva manera de percibir a la ciudad y de así poder transformar el concepto de movilidad pero tomando como punto de partida a las personas y no los vehículos.

Le puede interesar:

Carpa de la 50 genera controversia entre habitantes del Lido, revisarán los permisos

Ciro Jaramillo Molina, docente de la Universidad del Valle, dijo que esto nacía de la necesidad de crear una perspectiva innovadora y creativa para Cali. “Este es un ejercicio de retroalimentación e intercambio. Desde la administración municipal y la academia tendremos la oportunidad de direccionar las ideas de los jóvenes que participarán en este proyecto que esperamos concluya en un producto innovador”, expresó.

La Alcaldía de Santiago de Cali, con el apoyo en el desarrollo de estos espacios de co-creación ciudadana, espera que los caleños se apropien de la movilidad y puedan contribuir a la construcción colectiva de alternativas.

El coordinador del Colectivo Bici Javeriana Cali, David Rodríguez, hizo énfasis en que “nosotros, como jóvenes, queremos construir ciudad y este es un tema importante en países emergentes. Nosotros somos el futuro de nuestra ciudad y debemos apropiarnos de ella, de esta manera, nos puede ir mejor en el desarrollo de la ciudad”.

Otras noticias:

Crean Comité Local de Seguridad Vial que busca reducir índice de accidentes en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas