martes, noviembre 24 2020

.

Discotecas y bares deberán esperar para su reapertura ante evidencia científica: Alcalde de Cali

Luego de abrir la posibilidad de su reapertura, el mandatario caleño descartó la idea por el momento debido al aumento de casos positivos por COVID-19.

Discotecas y bares deberán esperar para su reapertura ante evidencia científica: Alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se hablara sobre la posibilidad de reabrir discotecas y bares en la ciudad, este viernes 29 de mayo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció estos espacios tendrán que esperar ante el progresivo aumento de casos positivos de COVID-19.

“La evidencia y la circunstancia de muertes y contagiados me hacen pensar que la misma tiene que esperar. Yo pienso en la acciones políticas desde la evidencia científica y no del querer”, aseveró el mandatario caleño.

En cuanto a la reapertura de peluquerías, parqueaderos, bibliotecas, entre otros, autorizados por el Gobierno Nacional, estos no podrán entrar aún en funcionamiento en la ciudad.

“Los otros espacios de servicio deben esperar, pero durante estas dos próximas semanas nos vamos a dedicar a construir esos pactos ciudadanos como orientación a la nueva normalidad”, explicó Ospina.

Entre tanto, la ciudad fue declarada en alerta naranja con el fin de extremar medidas de prevención para contener y disminuir la curva de contagios por el virus.

Le puede interesar:

Pese a la alerta naranja, centros comerciales y algunos locales del centro de Cali abrirán el 1 de junio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas