Jueves, Noviembre 14 2019

.

“Pago oportuno del Impuesto Predial permitirá mayor inversión social”: Hacienda Municipal

Los pagos registrados hasta el momento evidencian un 7% por encima de lo esperado para el primer trimestre del año.

“Pago oportuno del Impuesto Predial permitirá mayor inversión social”: Hacienda Municipal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los caleños continúan con su compromiso en el pago oportuno del impuesto predial unificado, que le ha permitido al Municipio recaudar 205 mil millones de pesos de los 650 mil millones esperados para el total proyectado.

Aunque el inicio del año contó con buena participación de los ciudadanos, la cifra del primer trimestre incluye los ingresos por Papayazo, que se inició en febrero y que irá hasta octubre, medida que puede justificar el masivo pago de este impuesto.

Por su parte, la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán indicó que “aunque aún falta por conciliar algunas cuentas, esta cifra está un 7% por encima de lo esperado, lo que demuestra que los caleños ya tienen una cultura de pago de sus obligaciones y contribuyen para que la administración del alcalde Armitage pueda destinar mayores recursos a lo social

Le puede interesar:

En 2019 han desaparecido 133 personas en Cali, familias sin rastro de sus seres queridos

Las 9 entidades encargadas del recaudo son: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Popular, Itaú, BBVA, Bancoomeva, Davivienda y GNB Sudameris, así como en los corresponsales GANE, con Daviplata hasta $700.000 pesos en efectivo y mediante botón PSE en el portal de la Alcaldía.

En relación a las entidades, la funcionaria indicó que “aún no tenemos el consolidado de cada uno de los rubros, estas son cifras preliminares. Estamos trabajando en las cifras de los reportes de la red bancaria, de los pagos por botón PSE y del corresponsal bancario GANE. Esperamos concretar el detalle de las cifras en esta semana”.

En el proceso diario, de manera presencial y digital se atienden cerca de 1200 personas, y ya es posible la entrega de facturas a los ciudadanos en sus domicilios. Esto pretende un aumento en los pagos para este mes, última oportunidad para tener un descuento del 15% en el capital del predial.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas