domingo, febrero 14 2021

.

Director de Tránsito y Transporte invita a ciudadanos a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio durante este puente festivo

La policía de tránsito mantendrá las caravanas de acompañamiento a los transportadores de carga de alimentos y pide a los ciudadanos no utilizar el transporte informal

Director de Tránsito y Transporte invita a ciudadanos a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio durante este puente festivo
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El día de hoy, viernes 17 de julio, la policía de Tránsito y Transporte hace un nuevo llamado a todos los habitantes del país para que respeten el aislamiento preventivo obligatorio, y eviten movilizarse por las calles y carreteras del país en este puente festivo, en conmemoración este 20 de julio al Día de la Independencia.

Como control de seguridad y cumplimiento a la norma, habrán más de 350 controles policiales y 7 mil uniformados en todo el territorio nacional, para detectar y sancionar a quienes irresponsablemente incumplan con la medida de aislamiento preventivo.

“Hemos dispuesto para este puente festivo del mes de julio más de 350 controles policiales y 7 mil uniformados en todo el país, para detectar y sancionar a conductores que desconocen irresponsablemente la necesidad de mantenerse aislados de manera preventiva y permanecer en sus casas”, enfatizó el general.

Según las autoridades durante los 114 días de cuarentena decretada en el país, han sido sancionadas 58.633 personas, cerca de 519 diarias, por movilizarse por las carreteras sin estar amparadas por las 44 excepciones contempladas en la normativa.

Lea también:

Velocidad de propagación de COVID-19 se ha reducido en Colombia: MinSalud

El Director de Tránsito y Transporte, Carlos Ernesto Rodríguez, expone que, “se trata del momento cuando los ciudadanos deben ser más responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuyo propósito es disminuir el impacto de la pandemia provocada por el covid-19″.

De igual forma, Rodríguez añadió que: “Cada hora, en lo transcurrido de la cuarentena, han sido sancionados 22 conductores por transitar por las carreteras sin estar amparadas por las excepciones previstas en la normativa”

Cabe destacar que las personas como organismos del Estado y personal médico están dentro de las 44 excepciones dispuestas en el Decreto 990 del 9 de julio, sin embargo, estas personas deben portar con su carnet sanitario.

Le puede interesar:

Estas son las soluciones implementadas en Colombia con respecto al COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas