viernes, enero 15 2021

.

Director del Teatro Cafam contó que Sayco le pidió el acta de defunción de Mozart para un concierto

La organización verificaba el cumplimiento de los contratos de derechos de autor y solicitó el certificado de defunción de Mozart para la realización del concierto.

Director del Teatro Cafam contó que Sayco le pidió el acta de defunción de Mozart para un concierto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El director del Teatro Cafam, Fernando Barrero, reveló que Sayco le solicitó el acta de defunción de Mozart, en la celebración de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Organización Sayco Acinpro acudió hace dos años al evento para comprobar el número de personas dentro del teatro para realizar la liquidación de los derechos de autor.

En la función se iban a presentar las obras como ‘Réquiem’, ‘Las bodas de Fígaro’, ‘La flauta mágica’ y ‘La Sinfonía No. 40. No obstante, un funcionario de la entidad preguntó: “¿Ustedes tienen el acta de defunción de Mozart?, para yo saber que no lo incluyo acá en el cobro de derechos de autor”, contó Fernando Barrero a La W Radio.

En ese instante el director del teatro respondió que no, explicando que él ya lleva más de 80 años de muerto. Ante la incredulidad manifestada por el funcionario, Barrero buscó en el celular y le mostró la fecha de su fallecimiento el 5 de diciembre de 1791.

Tras esto, el director del teatro denunció el bochornoso hecho que vivió con la Sociedad De Autores y Compositores De Colombia

Lea también:

Un “Mensajero Digital” colombiano conecta corazones con cartas en video

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas