Miércoles, Octubre 16 2019

.

Director Nacional de la Policía acoge erradicación de cultivos de coca en Jamundí

El director general de la Policía también acogió la intervención nacional que solicitó la Gobernadora del Valle en Buenaventura.

Director Nacional de la Policía acoge erradicación de cultivos de coca en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Director Nacional de la Policía informó que se va a priorizar la erradicación de cultivos de coca de Jamundí. Además, habló sobre golpes a estructuras delincuenciales en el departamento.

Por lo que, el general Óscar Atehortúa, director nacional de la Policía manifestó que se van a erradicar los cultivos ilícitos.

“En este momento puedo informar que llevamos 39.023 hectáreas erradicadas manualmente entre Ejército y Policía, y uno de los objetivos para nosotros es erradicar los cultivos que hay alrededor de Jamundí”, agregó el director.

Igualmente, precisó que prontamente dentro del esquema de trabajo está proyectado el ingreso a este sector del país.  “Lo vamos a hacer con toda contundencia porque el propósito fundamental es acabar con los cultivos ilícitos en esta zona”, aseguró. 

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro hizo la petición al Director en la que le expresó que “hoy se lo quiero decir personalmente al señor comandante de la Policía que tenemos que erradicar ya las hectáreas de coca que tenemos en Jamundí y que todos los días crecen”. 

Vea también:

Capturadas 4 personas que ocultaban marihuana en bloques de concreto en Palmira

Además, le recordó que la Policía articulada con todas las fuerzas y la Fiscalía han logrado desarticular a los pelusos de Jamundí, pero que en el momento se presenten problemas con otros disidentes de las Farc “que están llegando a ocupar el puesto que ellos tenían y esa es una problemática que estamos solucionando con el Ministro de Defensa y con el Comandante de la Policía”.

El director general de la Policía también acogió la intervención nacional que solicitó la Gobernadora del Valle en Buenaventura para enfrentar el narcotráfico y grupos armados ilegales.

Al respecto Atehortúa sostuvo que “hay una situación especial por el trabajo articulado con las fuerzas militares, especialmente de la Armada y la Policía Nacional y en el último mes ha logrado capturar 82 personas, se ha incautado 25 armas, 3 de largo alcance”.

El general recordó que existe un factor que puede incidir en que se reduzcan los homicidios y enfrentamientos, la captura de alias Julián que era uno de los cabecillas que estaba causando escozor y enfrentamientos dentro de las dos organizaciones (la local y la empresa) que delinquen y se asesinan entre ellos.

Vea también:

Autoridades condenan a exalcalde de Buga a 104 meses de prisión

En Buenaventura están haciendo presencia los comandantes de todas las fuerzas, incluyendo la Policía Nacional

Reducción de tasa de homicidios

El Valle del Cauca en términos generales presenta una reducción en los índices de homicidios y mantiene intervenidos con fuerza pública y fuerzas urbanas especiales focos delincuenciales en varios municipios, así lo manifestó el director Atehortúa

En este sentido la Gobernadora recordó que cuando inició su gobierno el Valle del Cauca estaba en una tasa de 60 homicidios por cada 100 mil habitantes “hoy estamos en 47 homicidios por cada 100 mil habitantes, hemos disminuido ostensiblemente, pero falta mucho más, más trabajo conjunto de todos”.

De la misma manera, Toro expresó que “en el Valle del Cauca iniciamos con un alto aumento de homicidios, hoy vamos en un descenso muy importante y eso es fundamental para poder decirles que estamos haciendo mucho y que articuladamente hemos logrado reducir ostensiblemente la tasa de homicidios”.

Por último, la mandataria recordó, el caso de Palmira en donde dijo que “lo encontramos con 76 homicidios por cada 100 mil habitantes y hoy estamos en 48 homicidios por cada 100 mil habitantes”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas