miércoles, noviembre 18 2020

.

Director general OMS expresa su esperanza en que haya vacuna a finales de año

Al final de la reunión de dos días, centrada totalmente en la lucha contra la pandemia, el director de la OMS aseguró que “ahora sabemos más del virus”.

Director general OMS expresa su esperanza en que haya vacuna a finales de año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Lo más importante ahora, aseguró  Tedros es usar las herramientas que se tienen actualmente, a falta de vacunas: medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos.

“Muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo y tenemos que invertir en nuevas tecnologías”, señaló en alusión a posibles vacunas y mejores tratamientos de casos graves.

El experto etíope aseguró que “el compromiso político será crucial” en la lucha contra la pandemia e insistió en una solidaridad internacional que “debe empezar con la unidad nacional” frente al coronavirus.

El lunes, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló al inicio de las reuniones del Comité Ejecutivo que alrededor del 10 por ciento de la población mundial puede haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, aunque muchos de ellos sin mostrar síntomas.

Ello supondría más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero. EFE

Lea también:

España registra 261 muertes por covid, la cifra más alta de la segunda ola

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas