Jueves, Febrero 21 2019

.

Revelan impactantes detalles de la forma en que padre mató a su hija de 4 años

La Fiscalía abrió la investigación del caso tras determinar que la causa de la muerte de la menor no fue accidental.

La sumatoria de todos los elementos probatorios de la Fiscalía señalaron a Yeison Paz Cundumí como presunto responsable de la muerte de su hija, una menor de 4 años.

Según Carlos Mauricio Escobar García, Director seccional de la Fiscalía de Cali, el lamentable caso se presentó el pasado 24 de enero, sin embargo, las investigaciones continúan al no encontrar consistencia entre la versión del padre con respecto a las lesiones halladas en el cuerpo de la menor.

La principal sospecha de las autoridades surge a raíz de las dos versiones que emite el padre sobre el supuesto accidente de la menor, y que son totalmente contradictorios. Según el director de la Fiscalía Cali, el hombre aseguró que la niña se había caído de un asiento cuando intentaba colgar una ropa que estaría lavando; sin embargo, luego se retractó de su primer relato y comentó que la infante se desplomó por las escaleras y se quedó atrapada en medio de dos rejas.

Nota relacionada:

Cárcel a hombre que habría provocado la muerte de su hija de 4 años en Cali

Pese a que la Fiscalía realizó los primeros registros del caso en la vivienda del señalado, Medicina Legal concluyó que existe una secuencia de maltrato severo con elementos contundentes.

“Cuando Medicina Legal realiza el examen encuentra contusiones cerebrales en la menor de edad, una serie de daños abdominales con estallidos de órganos vitales como el hígado y laceraciones en sus riñones, en el bazo y en el estómago”, precisó Escobar García.

Según el funcionario, la niña ya había sido asistida en centros médicos por presuntos accidentes ocasionados por caídas.

Yeison Paz ya fue judicializado por feminicidio agravado tras figurar como el directo responsable de la menor. Según comentó la madre de la víctima, ella temía dejarle la niña a su papá puesto que había sido un consumidor de drogas años atrás, sin embargo, cedió porque él aún tenía la custodia.

Se conoció que la infante estuvo al cuidado de su padre desde el mes de diciembre, con la pretensión de compartir con la menor antes de emprender un viaje a Ecuador.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas