Lunes, Noviembre 20 2017

.

Directivos de Emcali rechazaron comportamiento de sindicalistas

Maurice Armitage ha cuestionado en el pasado el alto costo para Emcali, de los beneficios laborales de los trabajadores de la entidad.

Miembros de la Junta Directiva de Emcali rechazaron el comportamiento de sindicalistas que irrumpieron este 26 de abril en el Centro Administrativo Municipal, Cam. Miembros de la junta calificaron este comportamiento de agresivo y violento.

[Le puede interesar: Hombre recibe descarga eléctrica al intentar hurtar cableado de EMCALI]

La brusca entrada de los miembros de Sitraemcali ocurrió en horas de la tarde del 26 de abril, en las oficinas de la gerencia ubicada en tercer piso de la torre de Emcali, en donde tenía lugar una junta con los directivos.

Según el comunicado de dicha entidad, varios funcionarios  de la empresa fueron agredidos al paso de los iracundos sindicalistas, incluyendo a dos secretarias del despacho. Además, entraron violentamente con gritos e insultos y abrieron a la fuerza la puerta de la sala donde se encontraban reunidos.

“Es inaceptable que este grupo de trabajadores haya agredido a nuestras compañeras, quienes afortunadamente se encuentran bien y recuperándose de los golpes y empujones recibidos” explicó la entidad en dicho comunicado.

Asimismo miembros de la junta solicitaron a los líderes no recurrir a este tipo de comportamientos, teniendo en cuenta que la administración siempre ha estado abierta al diálogo.

[Le puede interesar: Emcali niega detención de su gerente Cristina Arango por lío con Coljuegos]

Por su parte, Sintraemcali aseguró a El País que no provocaron golpes a ninguna de las empleadas. Y por el contrario, expresaron que tomaron la decisión de entrar de esta manera ya que solo se está escuchando a la banca de inversión, cuyo fin es llevar a Emcali hacia una privatización.

La junta de Emcali está liderada por el alcalde Maurice Armitage y la gerente de la entidad, Cristina Arango. En un video publicado en redes sociales se aprecia al mandatario escuchando atentamente a los manifestantes aunque no ha habido pronunciamiento de su parte sobre ese particular.

Este es el comunicado de Empresas Públicas Municipales de Cali sobre el incidente:

Miembros de Emcali rechazan comportamiento de sindicalistas

Armitage ha cuestionado la viabilidad de Emcali

En la Asamblea Regional de Afiliados de Camacol del mes pasado, el alcalde Maurice Armitage declaró que Emcali debe cambiar varios asuntos del orden laboral en la misma, para garantizar un mejor servicio a los caleños lo cual no ha sido bien recibido por las organizaciones sindicales de la entidad.

Asimismo, indicó que mientras continúe brindando enormes beneficios a sus empleados y el costo de de las prestaciones sociales sea tan alto, la empresa no será viable.

Por humilde que sea, le cuesta nueve millones por mes al municipio y eso no tiene ninguna presentación para que una empresa sea viable en el mediano o largo plazo”, expresó su momento Armitage.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas