Martes, Junio 19 2018

.

Director general del Atlético FC femenino fue herido a bala en confusas circunstancias

Mauricio Torres Benítez al parecer intentó frustrar un atraco a mano armada.


El máximo dirigente del grupo femenino del Atlético FC fue víctima de un atentado sicarial en el barrio La Nave, en Siloé. Al parecer el ataque ocurrió sobre la avenida Circunvalar con Carrera 42, en el momento en el que esperaba el cambio del semáforo a bordo de su vehículo.

Según testigos, el crimen sucedió cuando cuatro hombres armados bajaron de la loma de Siloé para despojar de sus pertenencias a las personas que esperaban en un semáforo, cerca a La Nave. El directivo del equipo al oponer resistencia, recibió dos impactos de bala.

Lea también: 

4 heridos deja ataque de pandilla contra un campero en Lleras Camargo

El primer proyectil ingresó en el brazo izquierdo y el segundo por detrás del cuello que le comprometió el pulmón izquierdo. Tras los hechos fue remitido al Centro Médico Imbanaco, en donde ingresó a cirugía y posteriormente fue ubicado en cuidados intermedios.

“El tiro más delicado fue el que le impactó en el pulmón y alcanzó a coger el vaso. El médico lo intervino para parar la hemorragia. Está estable y quedará en cuidados intermedios por seguridad”, afirmó  a 90minutos.co  Luisa Fernanda Arana, esposa de Mauricio Torres.

Pese a las investigaciones de las autoridades, hasta el momento no se conocen las identidades de los perpetradores del asalto.

“Desafortunadamente la situación que tenemos nosotros tanto en Cali como en el país, es complicada en cuanto a violencia, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto para ver si algún día se puede tener controlado el orden público para que no afecten a las personas de bien”, agregó Arana.

Lea también:

Ataque sicarial dejó dos muertos y un herido en el barrio Departamental de Cali

La Fiscalía entregó más detalles

La Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali (Valle del Cauca) asumió la investigación preliminar por el ataque armado del que fue víctima Mauricio Torres, expresidente del equipo de segunda división del fútbol colombiano, Osomarso de Palmira.

Los hechos ocurrieron en la carrera Primera con el sector de La Nave, barrio Siloé, en el suroccidente, cuando Torres fue abordado por dos sujetos que trataron de asaltarlo, amenazándolo con un arma de fuego.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, durante el forcejeo uno de los atacantes le disparó al dirigente deportivo en
dos oportunidades, uno de los disparos alcanzó su brazo izquierdo y el otro ingresó por uno de sus pulmones.

Los autores y móviles del ataque armado son materia de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, y municiones.

Con información de la Fiscalía Seccional

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas