Viernes, Julio 20 2018

.

Diputados solicitan suspender entrega de ecoparque de Pance

Diputados de la Asamblea del Valle solicitaron durante un debate la suspensión de la entrega del Ecoparque del Río Pance, a la administración de la Fundación Ecológica Ambiental de Pacha Mama. Los diputados señalan que se debe de crear una figura para que la administración quede en manos de una entidad estatal o un fondo …

Diputados solicitan suspender entrega de ecoparque de Pance

Diputados de la Asamblea del Valle solicitaron durante un debate la suspensión de la entrega del Ecoparque del Río Pance, a la administración de la Fundación Ecológica Ambiental de Pacha Mama.

Los diputados señalan que se debe de crear una figura para que la administración quede en manos de una entidad estatal o un fondo mixto.  Mario Germán Fernández, diputado, aseguró que con la existencia de tantas dudas sobre el contrato, lo mejor es suspender la entrega del parque y pensar en una entidad que se encargue del cuidado del parque.

Por su parte, el diputado Ramiro Rivera, señaló que si bien los contratos a título de préstamo de uso, como el que se dio con Pacha Mama son posibles,  solo se hacen entre entidades públicas, sindicatos o fundaciones que no reportan utilidades, y que en el caso de esta Fundación, se desconoce si sus socios obtienen alguna utilidad económica con los programas.

El ecoparque de la Salud en Pance, ya fue entregado a la Fundación Ecológica Ambiental Pacha Mama. El Gobernador del Valle otorgó 90 días para que empiece a ejecutar su plan de acción.

Ante los cuestionamientos, el Gobernador aseguró que se reunirá con la comunidad de Pance para analizar y revisar el contrato con la Fundación Pachamama. Agregó que nunca se ha contemplado cobrar la entrada al ecoparque.

El Dagma advirtió que el Ecoparque debe ser intervenido ambientalmente pues en la actualidad presenta un grave deterioro ecológico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas