Lunes, Octubre 15 2018

.

Diputado del Cauca denuncia amenazas de grupos disidentes de las Farc

En el 2017 el Alcalde del municipio de Morales también fue amenazado.

El pasado 25 de julio del 2017, el diputado del Cauca Nelson Cuetía, denunció ante las cámaras de 90 Minutos la presencia de grupos armados en varios municipios del departamento, los cuales habían  amenazado a comerciantes y líderes sociales.

Seis meses después el asambleísta sufrió un atentado por parte de disidencias de las Farc. Ahora le preocupa su integridad.

Los líderes de organizaciones indígenas de la región también manifestaron su preocupación por el incumplimiento del Gobierno Nacional en esta materia.

Lea también :

Preocupación por bacteria infecciosa que afectó a pacientes de hemodiálisis en Cali

 

“Esta situación ha preocupado en  el sentido de que las familias están muy atemorizadas, con una situación de miedo en algunos corregimientos y han manifestado la importancia de que se haga un acompañamiento internacional” expresó un líder indígena.

En el 2017 el Alcalde del municipio de Morales también fue amenazado. Constantemente se escuchan quejas de los comerciantes de la zona sobre intimidaciones para pagar “vacunas” a diferentes grupos armados.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas