Jueves, Julio 18 2019

.

Diputada Juanita Cataño se pronuncia tras captura del alcalde de Buenaventura

Afirmó que se debe investigar y desarticular cualquier intención de apropiación de recursos por parte de los  servidores públicos, ya que esto afecta el desarrollo de la región.

Diputada Juanita Cataño se pronuncia tras captura del alcalde de Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Diputada Juanita Cataño, del Centro Democrático, se pronunció sobre la captura del Alcalde de Buenaventura y afirmó que se debe investigar y desarticular cualquier intención de apropiación de recursos por parte de los servidores públicos ya que esto afecta el desarrollo de la Región.

La asambleísta consultada por 90 Minutos, lamentó que el Valle sea percibido a nivel nacional como un departamento donde la corrupción está presente en la mayoría de los entes públicos.

La diputada aseguró que la captura del alcalde de buenaventura Eliécer Arboleda por corrupción en contratos para la adecuación del hospital del puerto de buenaventura por una suma de dinero que supera los $5.000 millones de pesos, es un claro ejemplo de que la justicia está actuando eficazmente contra los funcionarios que se apoderan de los recursos públicos.

Vea también:

‘Plan Bachetón’ intervendrá esta semana 30 puntos estratégicos de las vías de Cali

“En efecto causa un traumatismo no solo político, sino administrativo que el alcalde de Buenaventura sea capturado, pero también es un mensaje de esperanza gracias a la efectividad de la justica, es un mensaje que debe llegarle a los vallecaucanos como que es el momento en que los corruptos ya sean sometidos a la justicia y al escarnio público”, aseguró la funcionaria.

Por otro lado, también resalta que los escándalos de corrupción en el puerto se han vuelto parte del panorama, ya que los últimos años 4 mandatarios han sido salpicados con investigaciones por desviaciones millonarias de dinero que han sido parte del presupuesto público.

Cataño concluyo trayendo a memoria: “No olvidemos que venimos de unas elecciones atípicas en Jamundí, también de las capturas e investigaciones de ciertos personajes de la alcaldía de Cartago, todos estos son hechos dolorosos que están provocados por la corrupción, pero también es un mensaje de esperanza, ya que es evidente que es posible la puesta en acción de la justicia en Colombia”.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas