Miércoles, Enero 16 2019

.

Dimayor sancionó al ‘Pecoso’ Castro por insultar a un hincha del América

A pesar de que el Ámerica de Cali hizo énfasis especial en que el aficionado insultó al ‘Pecoso’ todo el partido, la Dimayor lo suspendió con dos fechas.

Dimayor sancionó al ‘Pecoso’ Castro por insultar a un hincha del América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de una resolución que fue publicada en la página web de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, el pasado miércoles 24 de octubre, quedó registrada la fuerte sanción que recibió el director técnico del América de Cali, Fernando ‘Pecoso’ Castro al protagonizar una discusión con un hincha que lo llamó ‘cometero’, haciendo referencia a que él colocaba en terreno de juego a deportistas a cambio de dinero; esto ocurrió en la previa del partido ante a Rionegro Águilas y todo quedó registrado en video.

Según el comunicado emitido por el Comité Disciplinario de la Dimayor: “en este orden de ideas, y teniendo en cuenta la circunstancia de atenuación requerida por el club, el Comité habrá de sancionar al señor Fernando Castro con el mínimo punible descrito en el artículo 63-G del CDU, es decir, con $520.828 de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra una persona que no es oficial de partido en el encuentro disputado por la 16ª fecha de la Liga Águila II 2018 contra el club Talento Dorado S.A”.

A pesar de que el América de Cali hizo énfasis en que durante el juego que se disputó contra Rionegro un espectador ,“no paró en ningún momento de insultar e insultar al profesor Castro, quien como todos, siendo un ser humano, reaccionó a una provocación persistente”, le fue impuesto el castigo.

El Comité Disciplinario, referente a esto, contestó que, “si bien es reprochable la conducta desplegada por el aficionado, es aún más reprensible la acción que realizó el señor Castro como respuesta pues, un director técnico en un encuentro deportivo es uno de los primeros en ser llamado a la calma y la tolerancia frente a reclamos que puedan generar los aficionados”.

Con esta sanción el ‘Pecoso’ no podrá estar en el banco en los partidos que se disputarán contra el Junior, en Barranquilla y el Once Caldas en el Estadio Pascual Guerrero, respectivamente en la fecha 17 y 18 de la Liga Águila; podrá volver en la última fecha cuando el América visite a Equidad en la última fecha del torneo regular.

Otras noticias:

Deportivo Cali consigue valioso empate ante Santa Fe por Copa Sudamericana

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas