Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Dimayor sancionó al América por transmisión indebida de partidos

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió sancionar con $44.215.500 al club América de Cali, por permitir que vía internet, algunos medios de comunicación virtuales transmitieran los partidos ante el Bogotá F.C., el 4 de marzo; frente al Deportivo Cali, el 13 de marzo y el más reciente juego que los rojos sostuvieron ante el …

Dimayor sancionó al América por transmisión indebida de partidos

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor resolvió sancionar con $44.215.500 al club América de Cali, por permitir que vía internet, algunos medios de comunicación virtuales transmitieran los partidos ante el Bogotá F.C., el 4 de marzo; frente al Deportivo Cali, el 13 de marzo y el más reciente juego que los rojos sostuvieron ante el Real Cartagena, el lunes 18 de marzo.

 Afirma la Dimayor en su resolución que con esta conducta y la omisión inobjetable  al reglamento, el América vulneró el artículo 95 que cita: “todos los derechos derivados de las competiciones y demás actos oficiales sin ninguna restricción con respecto al contenido, tiempo o lugar donde se celebren. Estos derechos incluyen, entre otros, todo tipo de derecho patrimonial, derechos de inscripción, de reproducción y difusión audiovisual, derechos multimediales, derechos promocionales y mercadotécnicos, así como derecho incorpóreos como el nombre y los derechos de autor”.

 

En consecuencia, el equipo escarlata deberá cumplir a cabalidad con el pago del monto establecido en la fuerte sanción económica, ya que los únicos medios autorizados por la Dimayor para transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano son Win Sports y el Canal RCN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas