Viernes, Diciembre 14 2018

.

Dimayor no sancionará a Mario Yepes por declaraciones del G8

Luego de las declaraciones que Mario Alberto Yepes entregó a la prenda deportiva una vez finalizó el compromiso entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó el pasado fin de semana en el Estadio de Palmaseca en las que aseguró  que “El Deportivo Cali está liderando algo que no es bien visto por mucha gente. Si no …

Dimayor no sancionará a Mario Yepes por declaraciones del G8

Luego de las declaraciones que Mario Alberto Yepes entregó a la prenda deportiva una vez finalizó el compromiso entre Deportivo Cali y Boyacá Chicó el pasado fin de semana en el Estadio de Palmaseca en las que aseguró  que “El Deportivo Cali está liderando algo que no es bien visto por mucha gente. Si no gusta y es algo que se critica por fuera, está bien. Pero si se empieza a ver dentro de la cancha, es complicado”.

Según el comunicado del Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional, en las declaraciones, Yepes expresó que el Presidente del club ha liderado una iniciativa de carácter administrativo que es de conocimiento público, y expresó que esperaba que no existieran “represalias” en el terreno de juego por esa situación.

Tras lo ocurrido, el técnico fue citado a Bogotá con el fin de que rindiera las correspondientes explicaciones sobre el motivo y naturaleza de sus declaraciones a lo que Mario Yepes respondió según el comunicado oficial entregado por la Dimayor:

“El audio exhibido en la reunión no fue una declaración unilateral ni espontánea en la rueda de prensa celebrada con posterioridad el encuentro futbolístico, si no que se dio como consecuencia de una pregunta efectuada por un periodista, relacionada con una situación específica que está ocurriendo en el fútbol colombiano. Que por cierto, esa situación que hoy en día atraviesa el fútbol profesional le es totalmente ajena en sus funciones como Director Técnico y que el simplemente respondió una pregunta planteada por un periodista. Aclaró de igual forma que de ninguna manera se refirió a una persona natural o jurídica específica ni a ninguna autoridad del fútbol, e insistió en que no fue su intención atacar la imagen de la Federación Colombiana de Fútbol, a la División Mayor del Fútbol Colombiano (“Dimayor”), a los directivos o a los oficiales de partido” precisó el comunicado.

Ante los descargos de Mario Alberto Yepes, y luego del análisis de las pruebas que obran en el expediente, el Comité de la Dimayor consideró que la conducta del timonel verdiblanco no tiene la virtualidad de constituir una infracción al código por lo que se ordenó archivar la investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas