Martes, Junio 19 2018

.

Dimayor confirma juego del América, este viernes en Cali

La Dimayor confirmó para este viernes 7 de diciembre a las 3:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, la realización del juego de ida entre el América y el Cúcuta Deportivo. El compromiso de vuelta se jugará el martes 11, a las 7:45 p.m., en el General Santander. La decisión va en contra vía de la …

Dimayor confirma juego del América, este viernes en Cali

La Dimayor confirmó para este viernes 7 de diciembre a las 3:15 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, la realización del juego de ida entre el América y el Cúcuta Deportivo. El compromiso de vuelta se jugará el martes 11, a las 7:45 p.m., en el General Santander.

La decisión va en contra vía de la petición hecha por la Alcaldía de Cali a la Dimayor para que se moviera el encuentro para el jueves 6 de diciembre o para el sábado 8 y en la que además se indicaba la inconveniencia de llevar a cabo el partido en Cali, el viernes 7.

"Ese día, la administración tiene programados varios eventos como el alumbrado navideño y una ciclovía nocturna que recorre la ciudad de norte a sur y no queremos que se vean afectadas por disturbios o alteración del orden público", indicó Carlos José Holguín.

Con este argumento, la Administración Municipal, sumado al balance negativo que dejó para Cali, en materia de orden público, el juego entre América y Alianza Petrolera en el que más de 20 personas resultaron heridas, además de terminar afectadas 20 vivienda y 50 buses del MIO atacados a piedra, elevó la solicitud, no atendida por la Dimayor, del cambio de fecha para el juego entre escarlatas y motilones

Los desmanes al termino del cotejo el sábado anterior, también dejaron un sinnúmero de vidrios de establecimientos públicos rotos y el intento de saqueo de locales comerciales en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero.

Igualmente, como resultado de la reacción vandálica de algunos hinchas, se registraron enfrentamientos con las unidades de Policía, quienes se encontraban tratando de restablecer el orden, mientras que al interior del escenario deportivo, otros aficionados trataron de ingresar a la cancha de fútbol por la tribuna norte, situación que logró evitarse. 

Además, con el fin de neutralizar agresiones a los jugadores y al cuerpo técnico, los integrantes del plantel americano fueron evacuados del estadio en una tanqueta de la Policía. El dispositivo de los 2.400 hombres se mantuvo hasta las 11:00 p.m. para preservar el orden.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas