Domingo, Septiembre 23 2018

.

Dimayor autorizó ingreso de público para duelo Deportivo Cali – Medellín en Palmaseca

En las tribunas norte y sur se mantendrá la sanción que prohíbe el ingreso de aficionados.

El partido de esta noche entre Deportivo Cali e Independiente Medellín sí tendrá ingresó de aficionados, así lo confirmó el club verdiblanco la noche de este miércoles en su cuenta de Twitter, hecho que fue ratificado horas más tarde por la Dimayor a través de una resolución publicada en su portal oficial.

Así comunicó el Deportivo Cali a sus hinchas el fallo a favor de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que en la reposición había ratificado la sanción, sin embargo en el recurso de apelación decidió revertir parcialmente la decisión y habilitar las tribunas oriental y occidental para el ingreso de aficionados al partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Águila I -2017.

Según el comunicado dado a conocer por la Dimayor sobre el recurso de apelación que interpuso el club verdiblanco “quienes incitaron y provocaron todo el desorden, incumpliendo los acuerdos a los que se llegaron, fueron los hinchas pertenecientes a la barra del América pues al finalizar el encuentro, invadieron la tribuna oriental (en donde se encontraban personas que no pertenecen a ninguna barra, pero acompañaban a su equipo) provocando así miedo y pánico entre los asistentes, que aún no habían salido del estadio y quienes al ver bloqueadas las salidas por los hinchas del equipo contrario, su única vía segura de escape fue dirigirse al terreno de juego”.

Según quedó establecido en el documento, la gestión del Deportivo Cali, previo al partido, cumplió con todos los requisitos y protocolos que estuvieron a su alcance para que el mismo fuera disputado en paz y sin ningún altercado.

Ante los argumentos presentados por el presidente del equipo azucarero, Álvaro Martínez, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor tomó la decisión final expuesta a continuación:

  • “Aplicando los anteriores rudimentos al caso concreto considera esta Comisión que la finalidad de la norma se alcanza manteniendo la sanción preventiva de la primera instancia pero modificandola para que la primera fecha sea en verdad totalmente a puerta cerrada que ya fue cumplida, y las restantes fechas en número de tres (3), la sanción solamente aplique en las específicas graderías donde se ubican los detectados colectivos de aficionados que originaron los hechos materia de esta decisión, lo que es decir las graderías laterales. Clausuradas estas partes específicas del estadio, con el efecto inmediato de excluir del espectáculo a las personas que las ocupan se alcanza el genuino sentido de la disposición y se cumple con el principio de la proporcionalidad”.

Una vez conocido el fallo, Deportivo Cali informó a su hinchada que la venta de boletería continuaba en la sede administrativa del club, Alex Gorayeb, además de todos los puntos autorizados oficiales en Cali.

A esta hora se presentan largas filas en la sede de la Avenida Vásquez Cobo, hasta donde acudieron hinchas desde tempranas horas de este jueves para adquirir una boleta para el duelo de esta noche entre caleños y paisas.

Asimismo informó el club verdiblanco desde su cuenta de Twitter que “El dinero de las boletas compradas de Sur y Norte, SOLO se devolverán este VIERNES 02 de junio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas