Martes, Septiembre 18 2018

.

Dimayor analiza cambios en el formato del fútbol profesional colombiano.

Gracias a que las ligas de los países participantes en la copa mundial de Brasil, deberán terminar sus calendarios hasta el 18 de mayo de 2014, la Dimayor busca la mejor opción para desarrollar el torneo en un tiempo más corto. La Asamblea de la Dimayor en una reunión informativa le presentó a los clubes …

Dimayor analiza cambios en el formato del fútbol profesional colombiano.

Gracias a que las ligas de los países participantes en la copa mundial de Brasil, deberán terminar sus calendarios hasta el 18 de mayo de 2014, la Dimayor busca la mejor opción para desarrollar el torneo en un tiempo más corto.

La Asamblea de la Dimayor en una reunión informativa le presentó a los clubes participantes, las propuestas que en tentativa, podrán ser utilizadas para seguir el desarrollo del torneo durante el primer semestre del año 2014.

Continuar con el formato normal de todos contra todos en la primera fase, es una de las propuestas que están sobre la mesa, pero con un único cuadrangular al que clasificarían los cuatro primeros de la tabla, para enfrentarse en juegos de muerte súbita.  Primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, de donde saldrían los dos finalistas.

La otra posibilidad, es utilizar el mismo sistema del campeonato que se tiene hasta hoy pero que los partidos se jueguen obligatoriamente todos los miércoles y domingos, formato con el que los equipos no están muy de acuerdo por el aumento en el desgaste físico y por los compromisos internacionales de algunos clubes.

La última opción es realizar también el todos contra todos, como hasta el momento, y la clasificación de los ocho primeros de la tabla, pero en vez de cuadrangulares se realizarían partidos a eliminación directa, sistema parecido al que se aplicó hace dos años para la realización del Mundial Sub-20 del 2011.

El formato de la Copa Colombia también se estudia para ser modificado. Se pretende que el torneo sea más corto. La propuesta es jugar cuadrangulares en la primera fase y no hexagonales, como hasta ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas