Sábado, Agosto 18 2018

.

Dilian reiteró la importancia de incluir impuestos en la comida chatarra

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro dio a conocer que es necesario que en la Reforma Tributaria no solo se incluyan los impuestos a las bebidas azucaradas, sino también a la comida chatarra y a los embutidos. Igualmente, la mandataria afirmó que es importante que dichos impuestos se extiendan a todos los alimentos considerados …

Dilian reiteró la importancia de incluir impuestos en la comida chatarra

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro dio a conocer que es necesario que en la Reforma Tributaria no solo se incluyan los impuestos a las bebidas azucaradas, sino también a la comida chatarra y a los embutidos.

Igualmente, la mandataria afirmó que es importante que dichos impuestos se extiendan a todos los alimentos considerados como no saludables, pues lo que se busca es proteger la salud de los colombianos, motivo por el que no solo se deberían centrar en este tipo de bebidas.

Con respecto a lo mencionado, algunas organizaciones como Fenalco, rechazan este tipo de reformas, pues quienes se verán afectados principalmente son los tenderos y comerciantes de dichos productos.

Así mismo, la gobernadora afirmó que debido a que el Valle del Cauca es una región en la que su principal industria es el azúcar, habrá grandes dificultades, teniendo en cuenta la temática de empleabilidad, las ventas, entre otros factores.

De esta manera da a conocer que si se va a agravar la economía del Valle teniendo en cuenta la salud de los habitantes, esto deberá hacerse en todas las medidas, es decir, incluyendo todos los alimentos no saludables.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas