Domingo, Agosto 25 2019

.

Revelan video que habría grabado uno de los militares minutos antes de caer de helicóptero

Un video que circula en redes sociales muestra a quien podría ser uno de los militares que murió en medio de un acto simbólico el pasado domingo en Medellín.

Revelan video que habría grabado uno de los militares minutos antes de caer de helicóptero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el video que es difundido en redes sociales se puede observar a un suboficial, quien posiblemente es Sebastián Gamboa, uno de los uniformados fallecidos durante el cierre de la Feria de las Flores en Medellín.

Al inicio del video se puede escuchar cuando dice: “Familia aquí…” hasta que se corta el sonido debido al fuerte viento.

No es seguro que el video haya sido grabado el domingo antes del accidente, cuando la cuerda que sostenía a los dos militares se soltó en medio del acto simbólico.

Es posible que el video fuera grabado en medio de algún ensayo, ya que no era la primera vez que los militares realizaban maniobras aéreas.

En la grabación se puede observar al militar que graba y muestra en cámara a su otro compañero, quien está en la parte de arriba de la bandera. Allí se puede observar que el lugar donde se encuentran es la pista del Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín.

Aquí el video que tiene una duración de 27 segundos:

Es posible que esta grabación sea parte de la investigación que adelanta la Fiscalía junto con las Fuerzas Armadas para determinar cuáles fueron las causas que llevaron al accidente del pasado domingo.

Recientemente se conoció que las autoridades colombianas pidieron ayuda de expertos de otros países para dar certeza de las causas del accidente.

Cabe destacar que el lunes se conoció la declaración del padre de una de las víctimas, quien aseguraba que su hijo no deseaba realizar esta maniobra aérea y tenía miedo de participar.

Le puede interesar:

Investigan si cuerda que sostenía a militares en Medellín habría sido cortada

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas