viernes, octubre 23 2020

.

“Difícilmente mejorará la situación con el comportamiento de los vallecaucanos”: Lesmes

Ante el mal comportamiento de los vallecaucanos, la Secretaría de Salud departamental advirtió que no disminuirán los casos de covid-19.

“Difícilmente mejorará la situación con el comportamiento de los vallecaucanos”: Lesmes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Aglomeraciones de personas, el no uso del tapabocas y un mal comportamiento de los vallecaucanos, es el balance del pasado fin de semana.

La Secretaría Salud del Valle del Cauca advirtió que continúan presentándose, en promedio, 500 casos diarios de covid-19, 18 fallecidos y una ocupación del 50% de las UCI.

“Se mantendrá este promedio, pensando que no va a disminuir por el comportamiento de las personas”, indicó la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

La titular de esta dependencia explicó que seguimos en la fase de meseta y no hay un descenso evidente.

“No fue el comportamiento esperado en la ciudadanía. Encontramos reuniones que tienen más de 50 personas”, añadió la secretaría.

Niños podrán regresar a los Parques de diversiones en Cali

Asimismo, se advirtió que el covid-19 puede estar hasta un año más y, por esto, es necesario continuar con las medidas de bioseguridad.

En consecuencia, la Secretaría de Salud del Valle realiza una vigilancia especial en los municipios que han aumentado los casos.

“Buga y Palmira subieron los casos paulatinamente. Difícilmente va a mejorar la situación con el comportamiento de los vallecaucanos que no han entendido la dificultad social que nos pone la pandemia y la necesidad de no tener aglomeraciones”, señaló Lesmes.

Ante esto, las autoridades reiteran el llamado a usar el tapabocas, no estar en lugares donde hay aglomeraciones de más 50 personas en un lugar grande y más de 10 personas en un lugar pequeño.

Además, no tener contacto directo con las personas a menos de un metro y medio de distancia. “Si usted logra estar sano, su núcleo familiar lo estará”, concluyó la funcionaria.

Este domingo el departamento cerró con un total de 57.244 contagiados, 42.661 recuperados y 2.103 fallecidos.

Lea también:

Nueve de cada diez niñas en el mundo padecen ansiedad por la pandemia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas