Sábado, Junio 23 2018

Diez vehículos Uber han sido inmovilizados en operativos

Diez vehículos que prestan el servicio de transporte con la plataforma tecnológica Uber, han sido inmovilizados por falta de documentación, permiso y seguro necesario para proteger la integridad de los pasajeros en caso de accidente. El jefe de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, explicó que se implementaron operativos especiales en contra de esta modalidad de …

Diez vehículos Uber han sido inmovilizados en operativos

Diez vehículos que prestan el servicio de transporte con la plataforma tecnológica Uber, han sido inmovilizados por falta de documentación, permiso y seguro necesario para proteger la integridad de los pasajeros en caso de accidente.

El jefe de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo, explicó que se implementaron operativos especiales en contra de esta modalidad de transporte ilegal, retenes en la ciudad y retenes en la salida de Cali hacia el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los automóviles no tienen logos de Uber, lo que dificulta identificación de ilegalidad de transporte; es por eso que en horas de la noche, el tránsito aprovecha controles de embriaguez para detener el transporte especial y pedir los documentos.

Cabe recordar, la Superintendencia de Transporte, en la circular 024 del 30 de diciembre del 2014, precisa que, vehículos de transporte especial y particulares que operen servicios de Uber, no son autorizados por el Código de Nacional de Tránsito.

Es decir que, si un vehículo de transporte especial o particular está transportando pasajeros sin portar la planilla o documento que certifique el contrato de la empresa de turismo, hotel, colegio o empresa que avale su actividad, se llevará a patios y deberá pagar 644.400 pesos de comparendo, al incurrir en la infracción D12, del Código de Tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas