Domingo, Diciembre 9 2018

.

Diez personas habrían participado en falso allanamiento en el sur de Cali

A los hechos que ocurrieron a eso de las 11:50 de la noche, se unen a otros dos falsos allanamientos que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Cali.

Diez personas estarían implicadas en un robo que se presentó el día de ayer en horas de la noche en el conjunto residencial Brisas de Guadalpe en el sur de Cali, los individuos habrían participado de un falso allanamiento para ingresar a una vivienda y extraer dinero y elementos de valor.

La investigación que adelanta la Policía Metropolitana de Cali, pudo establecer que al conjunto residencial ubicado en  la Carrera 56 #7-156, cerca de la Avenida Circunvalar, ingresaron los hombres armados llevando indumentaria propia de la Sijín. Los sujetos se movilizaban  en dos carros blancos,  una camioneta Honda y un Chevrolet Spark GT.

Los delincuentes amenazaron al vigilante que estaba de turno despojándolo de su arma de dotación y luego lo amordazaron. Las autoridades lograron encontrar una barra metálica con la que golpearon la puerta de la vivienda para ingresar a robarla.

Le puede interesar:

Judicializan a cuatro policías que participaron en allanamiento irregular en Cali

A los hechos que ocurrieron a eso de las 11:50 de la noche, se unen a otros dos allanamientos irregulares que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Cali. Según el general Hugo Casas, al momento del robo habían seis personas dentro de la vivienda y todas resultaron ilesas, a esta hora se descarta que estas hayan sido amordazadas durante el robo.

Según relató el dueño de la vivienda, un comerciante de la ciudad, los delincuentes lograron escapar con  una caja fuerte que contenía 25 millones de pesos y otros elementos de valor como joyas, el monto total de las pérdidas podría acercarse a los 100 millones de pesos.  En medio de la huida, los individuos se llevaron también un disco duro de televisión que estaba ubicado en la portería del conjunto residencial.

La policía logró hallar uno de los vehículos

Minutos después y gracias a información de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cali logró hallar uno de los vehículos en los que se movilizaban los delincuentes, al parecer, dejaron abandonada una camioneta de placas HMR 143 en el sector de los chorros en la carrera 72 con calle 3 Oeste.

A esta hora las autoridades siguen a la espera de más información que brinden los ciudadanos para poder dar con el paradero del Spark Gt y varias motos en las que habrían escapado los individuos luego de cometer el asalto.

Dentro de la camioneta recuperada se encontraron las chaquetas con los logos de la policía sijín que fueron utilizadas durante el falso allanamiento por su parte, las autoridades contemplan la posibilidad de ofrecer recompensa a quienes brinden información sobre el hecho.

Lea otras noticias:

Mujer dice que miembros de Sijín le habrían hurtado más de 2 millones en allanamiento

 

Post source : diez-personas-habrian-participado-falso-allanamiento-sur-cali-21-09-2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas