Lunes, Octubre 15 2018

.

Diez personas fueron capturadas por abusar sexualmente de menores en Cali

Los capturados, en su mayoría, eran familiares o personas muy allegadas a los menores.

Diez personas fueron capturadas por abusar sexualmente de menores en Cali
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

Diez personas fueron capturadas en las últimas horas tras cometer delitos sexuales con menores de edad, las víctimas eran amenazadas para evitar que denunciaran ante las autoridades competentes.

La policía Metropolitana de Cali informó que los abusadores en su mayoría eran familiares o personas muy allegadas a los menores, estos se acercaban a los niños mediante engaño.

“Se logra la captura de diez personas las cuales venían siendo investigadas a través de las denuncias que los propios familiares habían instalado por violencia contra menores de 14 años, niños, niñas y adolescentes” explicó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, se conoció la existencia de tres casos insólitos por medio de las investigaciones realizadas luego de las denuncias que presentaron a la Policía los afectados.

Vea también:

Agreden a uniformado que buscaba hacer cumplir el nuevo Código de Policía

“Entre los casos a resaltar se encuentra el registrado en el barrio Siloé, al oeste de la ciudad, cuando una niña de 10 años le cuenta a su madre que era víctima de abuso por parte de quien sería su padrastro. La mujer al enterarse de esta situación toma un arma de fuego y le dispara al presunto victimario, en este caso, el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías le dictó medida aseguramiento intramural por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo”, expresó Jiménez.

Por otro lado, la institución puso en conocimiento público otro caso aberrante en el que una mujer de 25 años de edad junto con un primo abusaba de su hijo de 10 años; ante esto, fueron capturados por las autoridades quienes también les dictaron medida intramural.

Vea también:

Mujeres se tomaron sede de Medimás para exigir atención de sus hijos

Igualmente, se dio a conocer otro hecho en el barrio sindical, de la Comuna 12, aquí el padrastro de una niña de 10 años aprovechaba el tiempo en que la madre de la menor salía a trabajar para cometer el acceso carnal. Después que la madre terminó su relación con el agresor, el hijo menor le confiesa a su madre lo que este hombre le hacía a su hermana.

Finalmente, el coronel Henry Jiménez expresó que estos delitos afectan la moral, la familia y a los niños; por tanto, gracias a las denuncias se logró capturar a estas diez personas, quienes fueron juzgados de acuerdo a la ley.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas