Martes, Octubre 16 2018

.

Diez mineros retenidos por la comunidad en el Cauca

Diez mineros fueron retenidos por habitantes de la vereda Piedra Sentada, ubicada a 50 minutos del casco urbano del municipio de El Patía, en el sur del Cauca. Los pobladores los acusan de contaminar con mercurio las fuentes de agua de su localidad. Yurany Giraldo, secretaria de gobierno de El Patía, afirmó a 90minutos.co que …

Diez mineros fueron retenidos por habitantes de la vereda Piedra Sentada, ubicada a 50 minutos del casco urbano del municipio de El Patía, en el sur del Cauca. Los pobladores los acusan de contaminar con mercurio las fuentes de agua de su localidad.

Yurany Giraldo, secretaria de gobierno de El Patía, afirmó a 90minutos.co que no hay derrumbe, ni mineros atrapados: "La comunidad se cansó de la contaminación del lugar, el domingo pasado, los niños fueron al río y resultaron con ronchas y por eso la población quiere que se vayan para que no contaminen más el río con mercurio".

La funcionaria también informó que mañana una comisión de la Personería del municipio hará presencia en el lugar para llevar ayuda humanitaria a los mineros y garantizar su bienestar y para tratar de mediar con la población.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas