Martes, Diciembre 11 2018

.

Diez militares muertos y once heridos dejó ataque de las Farc en el Cauca

Dieze militares pertenecientes a la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo, murieron en una emboscada realizada por hombres de la Columna Móvil 'Miller Perdomo' de las Farc en la vereda La Esperanza, en Buenos Aires, Cauca. Al parecer, los integrantes de la fuerza pública fueron atacados con granadas, explosivos y armas …

Diez militares muertos y once heridos dejó ataque de las Farc en el Cauca

Dieze militares pertenecientes a la Brigada Móvil No. 17 de la Fuerza de Tarea Apolo, murieron en una emboscada realizada por hombres de la Columna Móvil 'Miller Perdomo' de las Farc en la vereda La Esperanza, en Buenos Aires, Cauca.

Al parecer, los integrantes de la fuerza pública fueron atacados con granadas, explosivos y armas de fuego cuando se encontraban realizando operaciones de control territorial para garantizar la seguridad de la población. El ataque se habría presentado hacia 11:30 de la noche del martes.

Mire: Lista de militares muertos y heridos en el atentado

Entre los fallecidos se encuentran el sargento Benavides y los soldados profesionales de apellidos Payán, Páez, Turriago, Prado, Puentes, Blanco, Guerra, Prado y Laquilado.

En el hecho, fueron heridos de consideración un suboficial y dos soldados; seis más recibieron heridas leves y once más fueron afectados por la onda explosiva.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili donde están siendo atendidos por el cuerpo médico de la institución. El ataque se presenta durante la tregua entre el secretariado de las Farc y el Gobierno Nacional de decretar el fuego unilateral.

De acuerdo con información de la Clínica, por lo menos cuatro soldados ya habrían sido dado de alta en la mañana de este miércoles. Sin embargo, se teme que el número de militares fallecidos aumente debido a la gravedad de las heridas con las que han ido llegando los soldados profesionales.

Por lo menos diez ambulancias han llegado a Urgencias, donde las primeras cuentas hablan de más de 20 heridos. Según información, habrían algunos militares desaparecidos.

Mire: Así fue la llegada de algunos militares heridos a la Clínica Valle del Lili

Por su parte, el vocero de las Farc, Comandante Pastor Alape manifestó que los hechos ocurridos en el Cauca "son consecuencia de la incoherencia gubernamental de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla en tregua". 

Además el grupo subversivo publicó un boletín en el que lamenta las muertes en el combate, y expone la idea de un cese al fuego bilateral. 

Algunos mandatarios de la región repudiaron el ataque que pone en tela de jucio el tema del cese al fuego en Colombia:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas