Viernes, Julio 20 2018

.

Diez mil caleños asistieron a la segunda marcha por la paz

Alrededor de diez mil caleños, tanto los que votaron Sí como los que votaron No en el plebiscito, marcharon para solicitar que el cese al fuego bilateral siga vigente y que se llegue a un acuerdo definitivo entre el Gobierno, las Farc y la oposición. El recorrido inició en el parque de las Banderas a …

Diez mil caleños asistieron a la segunda marcha por la paz

Alrededor de diez mil caleños, tanto los que votaron Sí como los que votaron No en el plebiscito, marcharon para solicitar que el cese al fuego bilateral siga vigente y que se llegue a un acuerdo definitivo entre el Gobierno, las Farc y la oposición.

El recorrido inició en el parque de las Banderas a las 10:30 de la mañana y finalizó en la plazoleta de San Francisco, en frente de la Gobernación del Valle. Los manifestantes llegaron a ocupar siete cuadras durante toda la jornada.

“Hoy, las víctimas y la sociedad civil salimos a marchar de manera decidida para que todos los colombianos hagamos un pacto entre nosotros. El primer punto de ese pacto es un cese de hostilidades entre los colombianos del ‘Sí’ y del ‘No’, y los que se abstuvieron”, dijo a El Tiempo John Jairo Hoyos, hijo de Jairo Hoyos, uno de los diputados secuestrados y asesinados por las Farc.

Así mismo, Fabiola Perdomo, viuda de Juan Carlos Narváez, otro de los diputados asesinados, afirmó que es un “mensaje para el Gobierno, para las Farc y los del ‘No’; los colombianos queremos la paz, queremos un nuevo acuerdo ya, esa es la consigna hoy y esperamos que nos escuchen. Estas movilizaciones que se hacen en todo el país son una muestra de que los colombianos estamos comprometidos con la paz”.

Esta fue la segunda marcha que se realizó la semana que acaba de terminar. La primera fue liderada por jóvenes universitarios el pasado miércoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas