Domingo, Junio 16 2019

.

Diez habitantes de calle reciben título de Básica Primaria

Desde las 4:00 de la tarde de este jueves, se llevará a cabo el acto de graduación del ciclo de nivelación de Primaria Básica de 10 habitantes en situación de calle, gracias un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar social de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Samaritanos …

Diez habitantes de calle reciben título de Básica Primaria

Desde las 4:00 de la tarde de este jueves, se llevará a cabo el acto de graduación del ciclo de nivelación de Primaria Básica de 10 habitantes en situación de calle, gracias un proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar social de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fundación Samaritanos de la Calle.

En el marco de la intervención social, la Secretaría tiene el objetivo de restituir  los derechos a esta población vulnerable y brindar una mejor atención a esta población para reducir el impacto social de esta problemática y brindarles oportunidades para que retornen a una vida normal.

Este proceso de formación Básica Primaria fue realizado en la Institución Educativa Santa librada con la cual se adquirió un convenio para que estos estudiantes continúen su proceso de formación tal como lo están haciendo cuatro de los graduandos quienes se están preparando para obtener posteriormente su título de bachiller comercial.

Esaúd Urrutia Noed, secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social del Municipio aseguró que estas 10 personas que van a validar su bachillerato iniciaron un proceso que tiene que seguir adelante y que contarán con todo el apoyo por parte de esta administración.

Además admitió que “El riesgo de retornar a la calle es permanente, por ello cuenta con el apoyo de psicólogos, trabajadores sociales, concejeros espirituales y de más profesionales que se encargan del acercamiento y la motivación para que ellos entiendan que tienen oportunidad de recomponer el camino y de vivir una vida digna y en familia ya que el proceso inicia con relevar el autoestima y el autoconocimiento, que ellos sientan que son seres humanos valiosos y por eso la sociedad debe brindarles la oportunidad para que en esa medida el proceso sea exitoso”

Por tanto el Secretario solicitó la sensibilidad, colaboración, apoyo permanente de la familia y que la sociedad entienda que este no es un asunto solo de la administración municipal la cual ha invertido recursos, tiempo e incorporación de profesionales al servicio de los caleños que habitan la calle, sino que se trata de una problemática social que impacta a todos, por tanto, es importante el acompañamiento y las oportunidades.

“Vamos a seguir con este propósito y brindando oportunidades para que el habitante de calle  no solamente reciba una asistencia en alimentación e higiene sino que también su proceso de recuperación sea social, por eso estamos haciendo presencia en los barrios con las carpas móviles en donde brindamos atención integral. Este año queremos enfatizar en el proceso de sensibilización de la comunidad porque cuando hay una buena intervención acompañada de la familia, el habitante de la calle se recupera” expresó Urrutia.

“Esto es un recomienzo y vamos a hacerles acompañamiento a quienes se gradúan y a todos los habitantes de calle que quieran hacer parte de este proceso”.

Además de las diez personas que se gradúan este día, actualmente hay 23 estudiantes más que viven en estas condiciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas