Lunes, Junio 18 2018

.

Diez días completa el paro cívico en once municipios del Pacífico

Delegados del Gobierno Nacional y los voceros de la comunidad realizaron algún encuentro con el fin de levantar el paro. Este lunes, se reunieron en Iscuandé los delegados del Ministerio del Interior, gobiernos departamentales de Cauca y Nariño, y los voceros de los entes de control, donde se acordó abrir las tiendas y supermercados para …

Diez días completa el paro cívico en once municipios del Pacífico

Delegados del Gobierno Nacional y los voceros de la comunidad realizaron algún encuentro con el fin de levantar el paro.

Este lunes, se reunieron en Iscuandé los delegados del Ministerio del Interior, gobiernos departamentales de Cauca y Nariño, y los voceros de los entes de control, donde se acordó abrir las tiendas y supermercados para que las personas se abastezcan de alimentos el martes, miércoles y jueves hasta el mediodía.

El alcalde encargado de Guapi, Walter Aldana, expresó que se espera que el jueves puedan llegar voceros del Gobierno Nacional, y que por ahora “se están instalando las mesas de trabajo donde no se ha permitido la presencia de los alcaldes de los once municipios en paro”.

Los municipios que se encuentran en paro son El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Iscuandé, Mosquera, Barbacoas, Magüi Payán, Roberto Payán, Guapi, Timbiquí y Lopez de Micay.

Según los dirigentes del paro, estas mesas de trabajo se centran en denunciar los casos de corrupción y los responsables del atraso de los pueblos de la región pacífico.

El paro, que ya completa diez días, fue convocado por el Movimiento Étnico que tiene más de 50 organizaciones afrodescendientes y consejos comunitarios de Nariño. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas