Miércoles, Julio 18 2018

.

Diez años tardó en llegar el agua a damnificados de tragedia de Bendiciones

10 años después desde aquel alud que sepultó a la población de Bendiciones, en zona rural de Buenaventura, y destruyó un centenar de viviendas y acabó con la vida de 38 personas, tuvieron que pasar para que los sobrevivientes pudieren tener en sus nuevas viviendas acceso al líquido vital las 24 horas del día.  Y …

Diez años tardó en llegar el agua a damnificados de tragedia de Bendiciones

10 años después desde aquel alud que sepultó a la población de Bendiciones, en zona rural de Buenaventura, y destruyó un centenar de viviendas y acabó con la vida de 38 personas, tuvieron que pasar para que los sobrevivientes pudieren tener en sus nuevas viviendas acceso al líquido vital las 24 horas del día. 

Y aunque el dolor sigue presente en la mente de aquellos que lograron sobrevivir a la tragedia de aquel 12 de abril de 2016, este fin de semana recibieron con gran satisfacción la inauguración de las obras de acueducto, alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales de la Ciudadela Nueva Esperanza, lugar en donde fueron reubicados a comienzo de este año.

Con la construcción del acueducto,  a cargo de Vallecaucana de Aguas, se beneficiarán por lo menos 1000 damnificados que dejó la tragedia en Bendiciones.

La gobernadora del Valle, Dilian Fransica Toro, aseguró que siguen comprometidos con las poblaciones afectadas por el alud, a pesar de que hayan pasado tantos años, “ustedes tiene la satisfacción de ser el primer corregimiento de Buenaventura que tiene agua las 24 horas del día, que tiene alcantarillado y una Ptar, Buenaventura no lo tiene y estamos trabajando para que así sea”, agregó la mandataria regional a los moradores de la Ciudadela Nueva Esperanza.

Para la ejecución de las obras se invirtieron $3.700 millones, con recursos del Plan Departamental de Aguas, las autoridades locales y las comunidades agradecieron la dotación en saneamiento básico.

“La comunidad está muy contenta, no tenían agua potable ni alcantarillado y gracias al apoyo de la señora Gobernadora esta comunidad estará muy contenta porque se necesitaban estas soluciones”, dijo el alcalde del Distrito de Buenaventura, Eliécer Arboleda.

Recordemos que 226 familias de Bendiciones  fueron reubicadas el pasado 15 de abril de 2016, Ciudadela Nueva Esperanza, y hoy, 10 años después, reciben con beneplácito las obras y el cumplimiento del Gobierno departamental con ellas.

“Hoy tenemos la seguridad que a nuestras casas nos va a llegar el agua potable y tendremos un buen manejo de las aguas servidas”, dijo Nayibe Mina, líder del Comité Veredal Nueva Esperanza.

Líderes de esa población reiteraron el llamado a la Gobernadora del Valle para que  puedan ser dotados con un colegio y el puesto de salud. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas