sábado, enero 16 2021

.

El día en que Diego Maradona se jugó un ‘picaito’ en Cali

Diego Armando Maradona, uno de los mejores deportistas del fútbol mundial, también jugó un ‘picaito’ en la capital del Valle. Esta es la historia.

El día en que Diego Maradona se jugó un ‘picaito’ en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En los años 90, en una cancha semi oculta, cerca de la Plaza de toros; los familiares y amigos de los ‘señores’ acostumbraban a jugar dos veces a la semana, en medio de cervezas.

Eran reuniones en donde se contaban anécdotas alrededor del fútbol y se jugaban recios partidos acompañados de licor y en muchas oportunidades, un buen asado.

Para que los partidos no fueran tan rudos, acostumbraban a contratar árbitros bien pagos, evitando así, altercados entre los equipos en contienda.

Le puede interesar

Maradona, adiós a un astro irreverente hasta en la muerte

En esa época en la que el dinero corría a raudales, los asistentes a esos partidos recibieron una gran sorpresa; como una excentricidad más, contrataron al astro del fútbol mundial, en un juego especial para celebrar el cumpleaños de uno de los dueños del equipo.

El día del partido no había suficientes jugadores y tuvieron que llamar de urgencia a un grupo de jóvenes que hacían parte de un equipo aficionado del barrio El Guabal.

Ese día Maradona jugó, con una Heineken en la mano, durante todo el partido; los 90 minutos, 45 en cada equipo.

Después del partido y para muchos incrédulos, caleños compartieron autógrafos, fotos y una tanda de buena carne con el 10 argentino.


En otras noticias

Filtran imagen de Maradona muerto en su ataúd y su abogado promete justicia

Caos y gases lacrimógenos en la Casa Rosada durante velorio de Maradona

El día en que Diego Maradona se jugó un ‘picaito’ en Cali

Presidente de la FIFA expresa pesar por la muerte de Diego Maradona

Este era el estado de salud de Diego Armando Maradona, antes de morir

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas