martes, junio 15 2021

.

Por dictamen del Gobierno, habrá control militar en Cali y el Valle

Ante instrucción del Gobierno Nacional, la gobernadora del Valle del Cauca ordenó control total de las vías con el patrullaje de la fuerza pública.

Por dictamen del Gobierno, habrá control militar en Cali y el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante instrucción del Gobierno Nacional, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ordenó control total de las vías con el patrullaje de la fuerza pública.

“La primera tarea que tienen nuestros comandantes es despejar todas las entradas a la ciudad de Cali, por Palmira, Candelaria y Yumbo y de ahí desplazarse a los diferentes municipios del Valle del Cauca a garantizar la seguridad”, señaló Roldán. 

Al departamento llegaron 2.500 unidades de Policía, Ejército y Fuerza Aérea frente a la situación de bloqueo por manifestantes en la ciudad.

Le puede interesar: 

Estas son las más de 60 personas buscadas en Cali por vandalismo

“Obviamente que las personas están en su derecho de hacer marchas y protestar de forma pacífica, pero en lo que sí no vamos a estar de acuerdo es en los hechos vandálicos”, indicó la mandataria departamental.

La decisión se aprobó después de la reunión de la gobernadora junto a la cúpula militar y los ministros de Interior y Defensa.

Lea también: A pesar del toque de queda en Cali, hubo disturbios en la segunda jornada del Paro Nacional

2.500 activos más

“No vamos a descansar hasta que Cali duerma tranquila. Desde anoche se reforzó el pie de fuerza en las calles con más de 2.500 hombres de la fuerza pública; que incluyen más de 500 uniformados del Esmad para evitar bloqueos, 1.800 policías y 700 soldados del Ejército; que refuerzan la presencia en las calles de la ciudad. Además, se han desarrollado capacidades adicionales con dos helicópteros y 60 motos para garantizar su movilidad”; aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

A causa de los actos vandálicos, la dirigente autorizó militarizar la ciudad para evitar más daños a la propiedad pública y privada.

Por otro lado, la gobernadora Roldán hace un llamado a los ciudadanos que impiden el acceso a las vías; despejarlas de forma pacífica y cumplir con las medidas de toque de queda.

Le puede interesar:

Vocero del Comité Intergremial aseguró que la manifestación está generando “zozobra”

“El toque de queda inicialmente lo habíamos hecho para prevenir el Coronavirus; pero en este momento nos ayuda para evitar los hechos violentos que se están presentando. Así que quédense en la casa para que nosotros podamos identificar más fácilmente a los que están haciendo hechos vandálicos”, aseguró la mandataria Roldán.

Pese a las restricciones decretadas que rigen desde el 28 de abril, y que van hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 a.m., los caleños continúan con la asistencia multitudinaria a la jornada de manifestaciones por el Paro Nacional.

Hasta el momento, las autoridades tienen registrados dos muertos y varios heridos, entre ellos, policías y civiles. Aún así, siguen las convocatorias para las marchas en la ciudad.

Otras noticias:

Estos son los cambios en los puntos de toma gratuita de pruebas Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas