domingo, enero 10 2021

.

“Tengamos un diciembre tranquilo, en casa, sin Covid”: Valle

Esto ante el incremento paulatino de los casos de coronavirus en el departamento y la llegada de las celebraciones de fin de año.

“Tengamos un diciembre tranquilo, en casa, sin Covid”: Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del Valle, solicitó a los alcaldes una vigilancia estricta y las medidas necesarias para evitar que los casos de covid-19 se mantengan en tendencia.

Esto, ante el incremento paulatino de los casos de coronavirus en el departamento y la llegada de las celebraciones de fin de año.

Cali, Buenaventura, Cartago, Tuluá, Buga, Jamundí, Yumbo y Palmira son los municipios que más preocupan a las autoridades de salud ante el incremento que han presentado en las últimas semanas.

“Poner de manifiesto a cada alcalde la situación de sus municipios, cómo está el crecimiento; cómo está la detección de casos y advertirles lo que puede ocurrir en diciembre”, dice la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Vea también

Inician estudio que determinaría la seroprevalencia de Coronavirus en Valle

La funcionaria indicó que la mayor preocupación es el comportamiento de las personas en lo que va corrido del año. Asimismo, el próximo día sin IVA, junto con las manifestaciones que se esperan en la jornada Paro Nacional y las tradicionales celebraciones decembrinas.

Lesmes recordó que no está permitida la aglomeración de más de 50 personas en ningún espacio. Por otro lado, pidió a los alcaldes ser ejemplo en el ordenamiento de sus políticas públicas y en el cuidado y autocuidado de la gente.

“Además, pedirles su vigilancia para que tengamos un diciembre tranquilo, en casa, sin Covid o con poco Covid y sin pólvora”, sostuvo Lesmes, quien enviará cartas a los mandatarios.


Le puede interesar

Cárcel a hombre que le habría hurtado la moto a ciudadano en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas