Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Diciembre cierra con lluvias y enero inicia con temporada seca

El pronóstico de la CVC en que las lluvias se extenderían hasta el primer mes del siguiente año, ya no sería una realidad, pues este fenómeno se dará hasta la tercera semana de diciembre, según explican expertos en climatología, quienes han pronosticado nuevamente que para el mes de enero, comenzaría la temporada seca. Según los expertos, …

Diciembre cierra con lluvias y enero inicia con temporada seca

El pronóstico de la CVC en que las lluvias se extenderían hasta el primer mes del siguiente año, ya no sería una realidad, pues este fenómeno se dará hasta la tercera semana de diciembre, según explican expertos en climatología, quienes han pronosticado nuevamente que para el mes de enero, comenzaría la temporada seca.

Según los expertos, el primer mes del año 2017 también se presentarán días lluviosos; sin embargo, la temporada seca será predominante en dicha temporada.

“Estamos en un período de transición hacia la primera temporada seca del 2017, y por ser un período de transición pueden ocurrir eventos como los de anoche (la noche del 20 de diciembre) con lluvias especialmente fuertes que afectaron especialmente a Buga donde cayeron 100 milímetros de lluvia en una hora causando daños en esta ciudad”  manifestó Saúl Antonio Ramírez, técnico en meteorología de la CVC.

Aunque el Fenómeno de la Niña presenta condiciones débiles, afectan en cierto grado el clima, pues el nivel de varios ríos como el Timba, Jamundí Río Claro y El Cauca ha aumentado.

La CVC y organismos de prevención y atención de emergencia vigilan cuidadosamente estos ríos, para controlar cualquier emergencia que se pueda dar por el crecimiento de sus caudales.   

“La recomendación es la misma que hemos venido haciendo en estos días: El llamado a las autoridades locales para que tomen medidas tendientes a la prevención de las amenazas que acompañan la temporada de lluvias como son crecientes súbitas, inundaciones, derrumbes y deslizamientos de tierra” agregó Ramírez.

Además de lo anterior, la CVC le pide a la comunidad que estén alerta de los comunicados de los organismos de socorro que vigilan los mencionados ríos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas