Lunes, Octubre 21 2019

.

Estos serán los días en los que se socializará el plan de manejo de tráfico en la vía Cali-Jamundí

No se alterarán las rutas de los vehículos ni la capacidad actual de la vía.

Estos serán los días en los que se socializará el plan de manejo de tráfico en la vía Cali-Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La próxima semana, los días 17 y 18 de julio los ciudadanos podrán conocer cómo se va a  reorganizar el tránsito en la vía Cali – Jamundí, en especial para los que viven en las comunas 17 y 22, quienes son los más afectados por las obras que se están realizando en el puente sobre el río Lili en la carrera 102 y en el cruce de Puerto Tejada.

En estas jornadas se socializará el plan de manejo de tráfico con los dos carriles de circulación para los vehículos que de Cali van hacia Jamundí y de igual forma para los que van desde Jamundí a Cali. No se alterarán las rutas de los vehículos ni la capacidad actual de la vía.

La estrategia que se utilizará es instalar un Box Culvert y poder así trabajar en la calzada principal sin que la movilidad se afecte. El puente final quedará más alto que el actual , para prevenir un desbordamiento del cauce.

Para el retorno de Puerto Tejada se construirá el puente vehicular y  se deberá cerrar parcialmente el giro de los vehículos que van desde Cali.

El secretario de Infraestructura, Ferny Camacho afirmó que: “se habilitará un retorno aproximadamente de 200 metros más adelante que irá regulado con semáforo, permitiendo integrarse a la calzada vehicular que viene de Jamundí y posteriormente hacer el giro hacia Puerto Tejada por la vía actual”.

Las socializaciones se realizarán el  miércoles 17 de julio en la Universidad Autónoma a partir a las 5:30 p.m. y el jueves 18 de julio en la Universidad Icesi a las 6:00 p.m.

Lea También:

Dane reconoció que hubo error en censo del Valle, somos más de 4.2 millones de habitantes

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas