Sábado, Septiembre 21 2019

.

Incautan alrededor de 4.000 millones de mercancía de contrabando en Valle

Los operativos fueron realizados en ocho municipios del Valle del Cauca.

Incautan alrededor de 4.000 millones de mercancía de contrabando en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el operativo realizado en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca ,la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), reportaron la incautación de 665.697  unidades de mercancías ilegales.

De acuerdo con las autoridades, los municipios incurridos en el operativo fueron: Tuluá, Buga, Jamundí, Cerrito, Yumbo, Cali, Santander de Quilichao y Villa Rica. En estas intervenciones se logró la confiscación de más de $3.821 millones en celulares y accesorios que en su mayoría eran traídas del continente asiático e ingresadas ilegalmente al territorio nacional.

Los policías adscritos a la Polfa (Dirección de Policía Fiscal y Aduanera), han sacado del mercado ilegal un total de 664.697 unidades de mercancías de contrabando, representadas en: baterías, estuches, audífonos, adaptadores carcasas, cables, USB, cargadores, etc., estos no contaban con la documentación que soporte su legal introducción al país, entre los cuales está la factura de compra y el registro de importación.

Le puede interesar:

Con gran material de guerra, cayeron presuntos cabecillas de las disidencias de Farc

Adicionalmente se conoció que en lo que va corrido del año, se han llevado a cabo 912 Acciones de control aduanero, en donde se han intervenido diferentes establecimientos, entre los cuales se encuentran dos bodegas de la ciudad de Cali, donde recientemente funcionarios de la Polfa incautaron más de $72 millones de pesos de estas mercancías.

Por su parte la Policía Fiscal y Aduanera se pronunció ante el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, y aseguró que seguirán atacando y mejorando los resultados en los operativos, y de igual forma aprovecharon la oportunidad para denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas