domingo, noviembre 15 2020

.

Por Día sin Carro y Moto en Palmira, más de 100.000 vehículos dejan de circular

Se calcula que más de 90.000 motocicletas y 30.000 automóviles dejarán de circular por las vías de Palmira.

A través del Decreto No. 158, expedido el 16 de octubre, la Alcaldía y Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira, declaró el ‘Día sin Carro y sin Moto’, que se lleva a cabo este 25 de octubre entre las 7:00 a.m. y 6:00 p.m.

El secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, aseguró, que se establecerán sanciones e inmovilización de vehículos, por parte de los técnicos operativos y la policía de tránsito a quienes incumplan la medida.

“Ese mismo día realizaremos un ciclopaseo en horas de la mañana, igual estaremos interviniendo diferentes actividades con jóvenes de colegios y universidades; estaremos participando con empleados tanto de empresas públicas como privadas y estaremos interviniendo vías, principalmente las ciclorutas”, indicó el funcionario.

Le puede interesar:

El PAE alcanzó un cumplimiento del 95.49% en el 2018 en el Valle del Cauca

Asimismo, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, explicó que esta medida se realizará por tercera vez, con la participación de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CVC Dar Suroriente.

Con respecto a lo anterior, la CVC efectuó la medición de gases contaminantes con dos estaciones móviles en distintos puntos de la ciudad, y esos resultados serán comparados con los que arroje la actividad este jueves.

Además, el alcalde, hizo la invitación a los ciudadanos a desempolvar las bicicletas, como modalidad de transporte no contaminante, esto con el objetivo de aportar a una movilidad sostenible, a la salud y a un ambiente sano.

El Teniente Coronel, Flavio Saavedra Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle, explicó que frente a “la política de Estado de salvar vidas humanas en accidentes de tránsito, nos unimos precisamente a la campaña y a la semana sostenible de la movilidad con todo nuestro apoyo y con todo lo que tenemos en prevención”.

Se calcula que más de 90.000 motocicletas y 30.000 automóviles dejarán de circular por las vías de Palmira.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas