Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Alcaldía de Palmira aclara que ‘Día sin Carro y Moto’ de Cali no aplicará en ese municipio

Para el mes de octubre, Palmira realizará la semana de la movilidad sostenible y la seguridad vial, invitando a participar del “Día sin carro y sin moto”.

Alcaldía de Palmira aclara que ‘Día sin Carro y Moto’ de Cali no aplicará en ese municipio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por la realización del “Día sin carro y Moto” que se llevará a cabo este sábado 22 de septiembre en la capital del Valle del Cauca, las autoridades de Palmira anunciaron que esta no involucrará a su ciudad ni otros municipios aledaños. 

“Cali busca apropiar una movilidad sostenible, adoptando movilidades de transporte no contaminante, por medio de un ejercicio que viene realizando Palmira durante lo últimos tres años”, anunciaron, además anunciaron que esta jornada se tiene programada en el mes de octubre, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial.

Erminson Ortiz Soto, secretario de Tránsito y Transporte, mencionó que esta iniciativa de modelo integral de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, fue propuesta por parte del alcalde Jairo Ortega Samboní, la cual fue replicada por otras ciudades.

Lea también:

Construcción abandonada de centro comercial se convirtió en piscina urbana en Cali

Para la tercera semana del mes de octubre, Palmira realizará la semana de la movilidad sostenible y la seguridad vial, invitando a participar a los ciudadanos durante 12 horas continuas, del “Día sin carro y sin moto”, como actividad en la que los palmiranos a participar masivamente, haciendo uso de sus bicicletas, cuidando tanto de  su salud como aportando a la disminución de gases contaminantes.

Además, Ortiz mencionó que durante la Semana de la movilidad sostenible y la seguridad vial, se dictarán talleres sobre las normas de tránsito, seguridad vial y uso de la bicicleta, así como la presentación de resultados en la recuperación de espacios públicos para las bicicletas y peatones, garantizando una mayor importancia y seguridad en las vías. Destaco también la ejecución de obras de infraestructura para el uso adecuado de las bicicletas y las diversas campañas de cultura ciudadana, sumado a la realización del jueves “Sin Carro y Sin Moto”, y otras actividades como el ciclopaseo, talleres en colegios, universidades, y campañas en los diversos cruces viales de la ciudad.

Otras noticias:

Con Simulacro Nacional, Alcaldía educará a la ciudadanía en casos de emergencia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas