Martes, Diciembre 18 2018

.

Dona sangre, dona ahora, dona a menudo: invitación en el día mundial del donante

Donar sangre puede aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.

La Organización Mundial de la Salud, OMS definió que los 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha se instituyó para promover el aporte que brinda a los servicios de salud la donación, pues es fundamental, como lo detalla en su portal web http://www.who.int para “aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, conflictos armados, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal”.

En Cali, el hemocentro de la Cruz Roja Valle invitó a los interesados en donar sangre para que se acerquen a sus instalaciones. En su website  donosangre.org.co aclara las dudas más frecuentes sobre este procedimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas