Sábado, Septiembre 22 2018

.

Día Mundial Contra el Sida: En Cali se han reportado 750 casos nuevos de Sida

El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, indicó que se han disminuido los casos de Sida, pero que es preocupante el reporte de 750 casos nuevos en la ciudad. Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Sida, y como es de costumbre se muestran dos panoramas de esta enfermedad, uno alentador …

Día Mundial Contra el Sida: En Cali se han reportado 750 casos nuevos de Sida

El Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, indicó que se han disminuido los casos de Sida, pero que es preocupante el reporte de 750 casos nuevos en la ciudad.

Hoy es el día Mundial de la Lucha contra el Sida, y como es de costumbre se muestran dos panoramas de esta enfermedad, uno alentador y el otro no tanto.

Pues aunque en Cali, generalmente, ha disminuido los casos de esta enfermedad, en algunos barrios se han reportado 750 casos nuevos.

Este es el caso de algunos estratos altos, donde hay más afectados de Sida, según indicó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, al periódico El País, “inquieta que sean los estratos altos en los que se están reportando el mayor número”.  

El panorama de 50 casos reportados en la Comuna 17 en el sur de Cali, donde están ubicados los barrios: El Ingenio, Caney, Primero de Mayo, El Limonar; entre otros, son los más preocupantes.

Sin embargo, cabe destacar que los casos de esta enfermedad se han disminuido porque se han detectado a tiempo, y se han hecho los tratamientos respectivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas