Viernes, Abril 26 2019

.

Día mundial de aves se celebró en centro educativo Laguna de Sonso de la CVC

Con un total de 186 especies de aves, la Laguna de Sonso se posiciona como uno de los destinos más completos para el avistamiento de aves.

Día mundial de aves se celebró en centro educativo Laguna de Sonso de la CVC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de promover la conservación de todas las especies de aves que viven en la tierra y sus hábitats y bajo la consigna de la celebración del Día Mundial de las Aves, que se llevó a cabo en el Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga Drmi, Laguna de Sonso, uno de los atractivos ecológicos más importantes del Valle del Cauca.

La jornada  inició desde las 8:30 de la mañana donde la institución educativa Gimnasio Moderno del municipio de Buga, Valle del Cauca, fueron los primeros en conocer la Laguna de Sonso y el segundo en disfrutar del avistamiento de aves. Durante la jornada se destacó también la participación de comunidades de la zona rural como Alaska, el Janeiro, La Magdalena y comunidad urbana de Guadalajara de Buga.

Con 186 especies de aves entre migratorias y residentes; 217 especies de árboles, 50 mamíferos, 31 especies de peces y 26 especies de reptiles, la Laguna de Sonso se posiciona dentro y fuera del país, como uno de los destinos más completos a la hora no solo de avistamiento de aves, si no de diferentes especies.

Lea también:

Presupuesto de 2,05 billones para Valle en vigencia de 2019 pasa a estudio de Asamblea

 En la celebración, Milton Reyes, profesional especializado de la CVC, explicó sobre las buenas prácticas para el avistamiento de aves y cómo identificar algunas especies, colores, nombres comunes y científicos.

También se contó con la participación de Wildlife Conservation Society, WCS, quienes brindaron una charla sobre el monitoreo por los senderos, donde los asistentes conocieron mejor las distintas especies que habitan en este humedal y los procesos migratorios.

Maria Fernanda Victoria Arias, directora territorial de la CVC regional Buga, comentó “esta celebración está enfocada en destacar la importancia de incluir a toda la comunidad en la tarea de preservar y conservar estas especies, principalmente a los estudiantes para que asuman desde pequeños un papel activo en la defensa, protección y mejora del entorno”.

Otras noticias:

Ejército Nacional brinda apoyo humanitario a damnificados de El Dovio, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas