domingo, enero 17 2021

.

Día del médico: conmemoramos a los héroes caídos por covid-19

Según las autoridades, alrededor de 550 miembros del personal de la salud, han sido diagnosticados con covid-19, en el Valle del Cauca.

El personal de la salud, ha combatido en primera línea, la gran afectación que ha dejado la pandemia por covid-19. Hasta el momento, más de 500 médicos resultaron contagiados en Cali.

Hoy, día en el que se conmemora a estos profesionales;  expresan que el mejor regalo que pueden recibir, es que la ciudadanía se auto proteja.

De acuerdo a los reportes de las autoridades de salud, alrededor de 550 casos positivos,  han sido diagnosticados con covid-19; durante la pandemia, en la capital del Valle.

Lamentablemente 5 de ellos fallecieron por esta enfermedad. Por eso, quienes hoy siguen luchando piden a la comunidad que sigan confiando en ellos, y su mejor regalo es que se auto protejan.

Le puede interesar:

Vea las nuevas recomendaciones de la OMS sobre el uso del tapabocas

11 profesionales de salud muertos por covid-19 en el Valle 

En total, 5.704 profesionales de la salud en Cali han resultado contagiados con covid 19; 546 de ellos, médicos. El total de fallecidos en el área de la salud son 11 personas, de los cuales 5 son caleños. 

“En general la mayoría de infectados son auxiliares de enfermería; parece que están más en contacto, son los que manipulan al paciente, hacen el trabajo de acompañamiento”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud.

Además, la funcionaria agregó que reconoce y agradece el trabajo de cada miembro del personal de salud. “ Son las personas que nos han apoyado en el tratamiento y manejo de esta pandemia, así que a todos un agradecimiento”. 

Hoy, tres de diciembre en el día del médico, aseguran que la situación es crítica, por la pandemia del covid-19. En Cali siguen aumentando los contagios.

John Sandoval, coordinador de Urgencias del HUV, expresó que está con “sentimientos encontrados, pues si bien, estamos en fechas de celebración, al mismo tiempo estamos, cansados y preocupados porque la situación actual no está controlada”.

Sandoval también manifestó que “en la Unidad de Cuidados Intensivos, hay pacientes que no mejoran, hasta familiares de uno. Evidentemente eso es lo más duro; ver que les toca a amigos y familiares cercanos”.


En otras noticias 

‘Aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna’: Iván Duque

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas